mercredi 23 juin 2010

COMUNIDADES RURALES DE MARIQUINA PROTESTAN POR EXTENSIVAS PLANTACIONES DE PINOS Y EUCALIPTOS

Dirigentes de comunidades rurales de San José de la Mariquina protestaron y se tomaron la ruta / Una protesta realizaron más de 30 personas entre estas dirigentes de comunidades como Cuyan, Cuyinhue, Kilo kilo, Locuche, de la comuna de San José de la Mariquina por la gran cantidad de plantaciones de especies exóticas como pinos y eucaliptos.

Fuente: Valdivia Noticias

http://www.valdivianoticias.cl/info.asp?Ob=1&Id=31808

Los dirigentes se organizaron y desarrollaron una movilizacion con toma de ruta para dar a conocer su problemática a las autoridades.

Según contó Francisco Rivera, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la idea de esta movilización es conservar el bosque nativo de la zona para no tener problemas de agua y terreno fertil en el litoral de la comuna como fue en años anteriores.

Además, seguiran con reuniones con entidades para tener más apoyo.

Claudio Donoso, integrante de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, acompañó a los dirigentes entregando antecedentes importantes sobre cómo las plantaciones forestales han cambiado el ecosistema de la región.

Al lugar llegó personal de Carabineros de San José para restaurar el tránsito que permaneció suspendido por algunas horas en el cruce Cuyinhue-San José.

Finalmente, los dirigentes tendrán una audiencia pública ante el concejo municipal de Mariquina para que se pronuncie sobre este problema.

Aucun commentaire: