vendredi 18 juin 2010

Cartas al Diario LA NACION de Chile por Periodismo machista

A continuación extendemos dos cartas dirigidas al Diario LA NACION de Chile a su correo: opinion@lanacion.cl de una integrante de la Red de acción por los Derechos ambientales, RADA, desde la Ciudad de Temuco; Y de una reconocida artista chilena que vive actualmente en Madrid, quienes le señalan sobre el periodismo Machista de este medio difunde.

Sres. Diario La Nación

En realidad lo que tengo que decir es bastante obvio, tanto, que me sorprende que periodistas profesionales no hagan reparo en ello y se olviden de la labor formativa que tiene la prensa.
Estoy harta de ver reportajes machistas siempre, los que se han multipicado gracias al mundial y a la falta de ética profesional de los periodistas. El deporte no es igual a machismo. Me siento discriminada como mujer, ya que estoy en España y cada vez que quiero ver los resultados de la roja por internet, tengo que comerme esa chatarra periodística. Basta ya. El machismo produce cosificación de la mujer y eso, por si no lo saben, es un aliento para el maltrato físico y pícológico hacia las mujeres.

Basta ya de doble estándar, de una prensa que repudia el maltrato de género por un lado, y por el otro, lo alienta.

Además, La Nación está financiada por los impuestos de las mujeres chilenas. Es una gran vergüenza la verdad.

Espero por favor su respuesta pronta a este problema.

Atentamente:
Marcela Parra Muñoz

www.myspace.com/marcelaparramusica

Estimados (supongo que son todos hombres):
¿Es la página de su diario una página erótica para hombres? Si es así, por favor cámbienle el nombre para no caer en el engaño de ingresar a ella buscando información y encontrarme con un tapiz de fotos de mujeres en posiciones francamente degradantes. Me extraña profundamente que un medio informativo que pertenece al estado mantenga este tipo de información que denigra a la mitad de la población. Si lo que quieren es derechamente programar una página erótica, por favor no usen el nombre del diario La Nación, ya que no creo que sea conveniente que LA NACIÓN promueva derechamente el machismo conociendo las altas tasas de femicidios que año a año lamentamos.

Alejandra.

Red de Acción por los Derechos Ambientales (RADA)

Temuko, Chile.

Aucun commentaire: