lundi 16 mai 2011

Delito de acción Criminal por parte del estado Chileno. Experto reafirmó potencial abortivo de las bombas lacrimógenas


Andrei Tchernitchin, experto en Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, reafirmó el potencial efecto abortivo de las bombas lacrimógenas que son usadas por Carabineros para disuadir manifestaciones. / Sostuvo que además pueden generar edemas pulmonares/ recalcó además que su uso genera agresividad entre quienes son afectados por ellas.

Experto reafirmó potencial abortivo de las bombas lacrimógenas

Andrei Tchernitchin sostuvo que además pueden generar edemas pulmonares.

El facultativo recalcó además que su uso genera agresividad entre quienes son afectados por ellas.

Radio Cooperativa

http://www.cooperativa.cl/experto-reafirmo-potencial-abortivo-de-las-bombas-lacrimogenas/prontus_nots/2011-05-16/074312.html

Nosotros lo mencionamos como posibilidad en un estudio que hicimos", apuntando que contienen Gas CS o clorobenzilideno malononitrilo, "un agente irritante", cuyo efecto "dura 30 minutos y produce lagrimeo, visión borrosa, irritación bucal, cefalea, salivación intensa y dificultad para respirar, también puede producir sangramiento de las narices y edema pulmonar", indicó a El Diario de Cooperativa.

Tchernitchin agregó que "propusimos que uno de los efectos que podría producir sería inducir abortos o partos prematuros e Israel confirmó que este componente es abortivo y también puede generar problemas respiratorios graves en la tercera edad y los niños".

El facultativo además sostuvo que el uso de estos elementos genera un efecto contrario al deseado, es decir que "la sustancia química induce a la agresividad y violencia, tanto en la población que se está manifestando como en quienes la están usando como arma, esto explica en parte un enfrentamiento que se genere después por efectos directos de los compuestos sobre la población".

El experto se mostró dispuesto a comparecer ante el Congreso, para "que se usen solamente cuando sea estrictamente necesario y no en cualquier manifestación o desorden".

Aucun commentaire: