mercredi 18 mai 2011

En Temuco Agrupaciones conmemoran Candlelight este Jueves 19 de Mayo


En el auditorio Selva Saavedra de la UFRO, desde las 19:00 a 21:00 horas, las agrupaciones CAES (Centro de Apoyo y Educación en Sida, Sexualidad y Género) y Antumawida (Red asistencial de personas con VIH), conmemorarán en un acto cultural la vigilia internacional Candlelight, que recuerda a las personas fallecidas de VIH-Sida.

Por Guillermo Muñoz

Candlelight se conmemora por primera vez el año 1983, en EEUU, fundado principalmente por las comunidades Gay de California, en el contexto histórico más triste de las personas fallecidas de VIH, cuando la causa del Sida era desconocida, a pesar de que ya existían miles de muertes registradas.

Conmemorar Candlelight es concientizar a la sociedad civil y fortalecer con su participación a las diferentes agrupaciones que trabajan consecuentemente por un mundo sin Sida.

De esta forma, las agrupaciones CAES y Antumawida, buscan a través de este acto, honrar la memoria de quienes han muerto por esta enfermedad sin piedad, ante el enigma de una recuperación. Pero también buscan mostrar apoyo a quienes viven día a día el VIH.

La conmemoración de Candlelight no se realizaba en Temuco desde el año 2008. Y este año, CAES, pionera en conmemorar esta vigilia en la región, trabajará en conjunto con Antumahuida en un acto que reúne en sus discursos el canto, la danza y el teatro. Para finalizar con la vigilia del encendido de velas a las afueras del auditorio Selva Saavedra, en recuerdo de aquellos y aquellas que llevan en su cuerpo el peso de esta terrible y enigmática enfermedad.

Auditorio Selva Saavedra de la UFRO, desde las 19:00 a 21:00 horas / Temuco

VER VIDEO: http://tu.tv/videos/jueves-19-de-mayo-conmemoracion-candleli

Aucun commentaire: