samedi 14 mai 2011

Policia de Investigaciones detienen ilegalmente a miembro de la Comunidad Autónoma de Temucucui




Mientras se desarrollaban los alegatos de anulación de juicios de los comuneros de la Coordinadora Arauco Malleco, en dependencia de la Corte Suprema en Santiago, funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales procedieron violentamente a realizar control de identidad selectiva y posterior detención al peñi Claudio Millanao integrante de Comunidad Autónoma de Temucuicui, según los motivos de su detención serian por una orden que mantenía pendiente

Por Werken Kvrvf

Mientras se desarrollaban los alegatos de anulación de juicios de los comuneros de la Coordinadora Arauco Malleco, en dependencia de la Corte Suprema en Santiago, funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales procedieron violentamente a realizar control de identidad selectiva y posterior detención al peñi Claudio Millanao integrante de Comunidad Autónoma de Temucuicui, según los motivos de su detención serian por una orden que mantenía pendiente. Luego de ser detenido, fue inmediatamente trasladado a dependencias del BIPE ubicado en las calle Rosas con Amunategui, Según la información que hemos podido recabar, quedara detenido y durnante la mañana del día sábado será llevado al Centro de Justicia que se encuentra en metro Rondisonni y sera formalizado.

Cabe recordar que estas detenciones ilegales he injustificadas se vienen realizando a todos los mapuches que respalden y apoyen a los presos políticos mapuches de la coordinadora Arauco Malleco, recordemos que el pasado 24 de abril también en Santiago fueron detenido y desalojado violentamente 3 comuneros en el cual se manifestaban pacíficamente en la Catedral catolica de la región metropolitana, siendo formalizados por supuesto desordenes y maltrato a carabineros, en la cual ellos desmintieron tajantemente que en ningún momento hubo violencia con carabineros de Chile.

Por lo cual creemos fervientemente que estas detenciones cumplen el único objetivo de amedrentar el apoyo a nuestros hermanos mapuches de la CAM que se encuentran en huelga de hambre y que hoy cumplen 60 días.

Se convoca a toda la gente mapuche y no mapuche para que durante la mañana del sábado acompañemos a nuestro hermano Claudio Millanao y podramos brindarle todo nuestra fuerza y apoyo. mañana sábado 14 de mayo en el centro de justicia a las 9:00 hrs, ubicado en cercanía de metro Rondizzoni.

amulepe taiñ waichan....

para mayor información llamar a los teléfonos 71711918- 66395316

COMUNICADO PUBLICO DE COMUNIDAD AUTÓNOMA DE TEMUCUICUI

Declaración Publica.

Ante detención de nuestro miembro en la CAPITAL DE CHILE SANTIAGO.

La Comunidad Mapuche Autonoma TEMUCUICUI, mediante la presente queremos manifestar y denunciar ante la Opinion Publica Local, Nacional e Interncional lo siguiente.

1.- El dia de hoy viernes 13 de mayo del presente, alrededor de la 14 hora, fue detenido el peñi Claudio Millanao Huenulao, miebro de nuestra comunidad, mientra junto a otros hermanos se manifestaban en la Corte Suprema, exiginedo la anulacion del Jucio Oral que condeno 4 hermano mapuche.

2.- Via telefónica fue informado nuestro Lonko Victor Queipul de la violenta detención que sufrio nuestro hermano, según las informaciones fue llevado al Tribunal de Justicia para su control de la detención, posteriormente fue trasladado hasta el cuartel General de la Policía de Investigciones de Chile, donde permanecerá hasta el dia de mañana, momento cuando nuevamente sera llevado al Tribunal de Garantía de Santiago y posteriormente enviado al Tribunal de Garantía de Victoria Region de la Aracucania, donde según información de la PDI seria requerido.

3.- Rechazmos tajantemente esta nueva detención de nuestro Hermano, de la misma forma cualquier falsa inputacion que pudiece el ministerio Publico Imputar, nuestra comunidad teme que nuestro hermano sea formalizado por algun delito donde se aplique la Ley Antiterrorista. La comunidad enviara una comisión a sntiago para vereficar la condición en que se encuentra nuestro hermano.

4.- Cabe señalar que nuestro peñi, se encontraba trabajando en la zona central, su gran conciencia de lucha por la Defensa, Promocion y Demanda de nuestros Derechos Politicos y Territoriales que le asiste al Pueblo Nacon Mapuche, lo llevo a estar manifestándose en la Ciudad de Santiago por la Libertad de los Priioneros Policitocs Mapuche y la anulación del Juicio Oral que condenos Hector Llaitul, Yonatan Huillical, Huenuche y Ramon Llanquileo, actualmente en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Hacemos un amplio llamado a las comunidades y Organizaciones Mapuche y no mapuche a seguir solidarizando y exigiendo la anulcion del Juicio que condeno a los Prisioneros Politicos Mapuche que se encuentra en huelga de hambre en la carcel de Angol.

NO MAS MONTAJES

LIBERTAD DE TODOS LOS PRISIONEROS POLICITOS MAPUCHE

Comunidad utonoma TEMUCUICUI

Aucun commentaire: