mardi 24 mai 2011

Violencia contra mujeres reporteras: En Temuco continúa la brutalidad policiaca y el abuso de poder


Nuevamente una reportera gráfica es detenida y agredida, atentando contra el derecho a informar, esta vez fue detenida la integrante de la agrupación de mujeres Acacia, Carolina Vera, quien es colaboradora de diversos medios independientes y mientras registraba la violencia policial fue detenida el 21 de mayo, agredida y llevada a una comisaría de carabineros. Se le retuvo la cámara y se borraron imágenes.

Fotografía: Detención de Carolina Vera 21 de Mayo / Foto: Felipe Durán

Nuevamente, este 21 de Mayo las fuerzas represivas generaron detenciones arbitrarias, abusivas y desproporcionadas y esta vez nuevamente sobre una reportera gráfica. Se trata de Carolina Vera, actriz e integrante de la agrupación de mujeres Acacia y también ha sido colaboradora de Mapuexpress e integra la red de organizaciones sociales y ciudadanas de Temuco.

Acá acceder a video sobre manifestaciones en Temuco:

http://www.youtube.com/watch?v=nC_nW8cNWRQ

Organizaciones apuntan a este tipo de abuso de poder y violencia al gobierno y al General de Carabineros zonal de la Araucanía: IVÁN BEZMALINOVIC HIDALGO

Repudio de diversas organizaciones de Derechos Humanos y de libertad de expresión en contra de estos actos que además, incorporan violencia de género, ya que la detenida ha sido agredida física y verbalmente, además de la retención ilegal de la cámara.

Aucun commentaire: