jeudi 19 mai 2011

Desesperación en sectores anti democráticos: Como en dictadura, Dirigente de RN llama al Gobierno aplicar “Mano dura”


Sin ninguna capacidad de razonamiento y comprensión ante la situación social y ambiental que vive Chile, el Vicepresidente de Renovación Nacional junto con llamar a tener mano dura frente a manifestaciones también dijo: “"La mitad de las personas que asisten a estos actos son delincuentes que van sólo a hacer desordenes y cometer vandalismos"..

Organizaciones sociales y de ciudadanía han hecho un ferviente llamado a todos los sectores democráticos, sociales, respetuosos de los derechos humanos, del medio ambiente y la diversidad a manifestarse libremente y pacíficamente este 21 de mayo, alzar la voz de protesta y levantar nuevas propuestas frente al descarado saqueo que sectores políticos empresariales extremistas vienen haciendo al País.

El vicepresidente de Renovación Nacional Juan Pablo Camiruaga señaló a la prensa que "hago un llamado a los intendentes y a las autoridades de gobierno a que dejemos de ser los buenos compañeros y entreguemos facultades a Carabineros para que castiguen duramente a quienes se manifiesten violentamente"…. “"La gente quiere volver tranquilas a sus casas o trabajos durante este día y es necesario que apliquemos la mano dura que prometimos con los delincuentes"

Ante estas declaraciones, Crítica es la situación que enfrentan sectores anti democráticos en Chile. A pesar de toda la represión y violencia institucionalizada cometida por ciertos agentes estatales, de las detenciones arbitrarias, del uso y abuso de bombas lacrimógenas y carros lanza aguas y de maltrato a muchas mujeres por parte de “varones” uniformados, las manifestaciones de los movimientos sociales en Chile han seguido creciendo.

La Comunidad internacional, agencias internacionales de información y diversas organizaciones de Derechos Humanos están pendientes con lo que sucede en Chile y en reiteradas ocasiones se ha señalado que tanto el Movimiento de los Trabajadores, Movimiento estudiantil, Movimiento social - Ambiental saldrán pacíficamente a las calles a frenar el saqueo y las brechas de desigualdad que hay frente a un estado controlado por grupos que toman decisiones en desmedro de las grandes mayorías, depredando y causando lucro insaciable, mientras para las poblaciones se endosa mayor inflación, consumismo, endeudamiento y destrucción de los territorios.

Lo señalado por el Vicepresidente de RN es una demostración del síntoma que ciertos sectores pretenden demostrar: Causar pavor en la población para que esta no se exprese. A propósito ¿eso no es terrorismo a caso? pero como en una dictadura el efecto es inverso y las expresiones democráticas se levantan y ponen límites al abuso de poder de grupúsculo inescrupulosos.

Aucun commentaire: