mercredi 25 mai 2011

Iquique: Rechazo por la aprobación de termoeléctricas Patache y Pacífico


A través de marchas, caravanas de vehículos, protestas en actividades oficiales, y un llamado a plebiscito ciudadano, la ciudadanía busca expresar su descontento con esta medida, que forma parte de la política ambiental del Gobierno, y que fue impuesta sin considerar la opinión de quienes viven en la zona...

FUENTE: Ukhamawa Noticias

Iquique, 23 mayo - Multitudinarias han sido las acciones que realizan organizaciones ambientalistas, indígenas, estudiantiles, sindicales y otras, para rechazar la aprobación por parte del Gobierno de Sebastián Piñera de dos termoeléctricas en la región de Tarapacá, Patache y Pacífico, las cuales se instalarán en el sector sur de la ciudad de Iquique.

A través de marchas, caravanas de vehículos, protestas en actividades oficiales, y un llamado a plebiscito ciudadano, la ciudadanía busca expresar su descontento con esta medida, que forma parte de la política ambiental del Gobierno, y que fue impuesta sin considerar la opinión de quienes viven en la zona.

La ciudadanía pide no usar energías contaminantes como el carbón, sino energías limpias. La zona norte del país es propicia para generar energía solar u eólica, pero los grandes empresarios prefieren invertir poco, ganar mucho y contaminar demasiado.

Estas manifestaciones sociales se suman a las que se han desarrollado a lo largo del país contra la instalación de represas en la Patagonia chilena, que se han expresado en multitudinarias marchas de rechazo al proyecto HidroAysén, marchas que el gobierno derechista de Sebastián Piñera ahora intenta prohibir, según anunció en el día de hoy.

Aucun commentaire: