lundi 13 septembre 2010

Comunicados Públicos Temucuicui autónoma sobre situación Presos Mapuches en Huelga de hambre ANGOL

INDICE

- Preucupacion por grave estado de salud de Prisioneros Politicos Mapuche de la carcel de angol

- Hospitalizado se encuentran dos Prisioneros Politicos Mapuche de la Carcel de Angol

- Bajo fuerte tension continua campamento en las afuera de la carcel de Angol

- Presos en Angol iniciarán huelga seca y familiares instalan ramada en la cárcel

Preucupacion por grave estado de salud de Prisioneros Politicos Mapuche de la carcel de angol

Wall Mapuche, Angol. En estos momentos, (18 hora) se encuentra al interior de la Cárcel de Angol, la doctora Berna Castro junto al vocero de los Prisioneros Políticos Mapuche Rodrigo Curipan, la visita se realiza con el objetivo de entrevistarse y monitorear a los comunero en Huelga de hambre, producto a que existe gran preocupación por la salud de los huelguista, debido a que ya son dos los comunero hospitalizado y vario están saliendo grave de la cárcel de Angol a los hospitales.

Mientras tanto, a las afuera del recinto penal, todos los familiares y personas que han llegado a solidarizar al campamento plantaron un REWE, donde realizar llellipun.

Todo esto ocurre bajo las observaciones de carabinero de civil y uniformada que a la distancian se encuentran apostados.

Angol, domingo 12 del 2010

Por Equipo de comunicación Mapuche.

Temucuicui autónoma

Hospitalizado se encuentran dos Prisioneros Politicos Mapuche de la Carcel de Angol

CERCA DE LAS 15 HRS DEL DIA DE AYER SABADO 11 DE SEPTIEMBRE 2010, FUE SACADO DESDE LA CARCEL DE ANGOL EL COMUNERO FERNANDO MILLACHEO Y FELIPE HUENCHULLAN AMBOS PEÑI EN HUELGA,SIENDO TRASLADADOS A LA SECCION UTI DEL HOSPITAL DE VICTORIA, ESTO MIENTRAS SE REALIZABA UN LLILLIPUN EN LAS AFUERA DE LA CARCEL CON DIFERENTES COMUNIDADES DE MALLEKO Y LA VISITA DE DIRIGENTES MAPUCHE DE PUERTO MONTT.

HOY PRODUCTO DE SU GRAVEDAD AUN PERMANECEN HOSPITALIZADO, TODO ESTO BAJO FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD, INCLUYENDO A MILITARES EN SU CUSTODIA.

RODRIGO CURIPAN VOCERO DE LA CARCEL DE ANGOL, REITERO EL LLAMADO A MOVILIZARCE Y CONCURRIR AL HOSPITAL PARA VISITARLOS.

POR EQUIPO DE COMUNICACION MAPUCHE.

Bajo fuerte tension continua campamento en las afuera de la carcel de Angol

WALL- MAPUCHE DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE 2010

A las 3 de la madrugada de día de hoy domingo 12, fue sacado del Centro Penitenciario de la Ciudad de Angol, el Comunero Mapuche, José Queipul Huaquil en grave estado de salud, el Peñi fue trasladado hasta el Hospital de dicha ciudad (Piedra del Águila). En el recinto de salud, se le estabilizó durante una hora para luego ser regresado a la Unidad Penitenciara, el diagnóstico de su estado no se ha comunicado aun a los voceros y familiares, quienes pernoctan a las afueras de C.D.P de Angol.

Por otra parte, en el hospital de Victoria y producto de su graves deterioro físico que le ha provocado la huelga de hambre, quedaron hospitalizados los comuneros Felipe Huenchullan Cayul y Fernando Millacheo Marin, quienes fueron trasladados graves al centro de salud el día de ayer, según los señalado por Rodrigo Curipan vocero de la Cárcel de Angol, ellos a pesar, de su gravedad continúan con la huelga de hambre y hace un amplio llamado a todos quienes puedan visitarlos y manifestarse en apoyo a estas legitimas demandas.

El lonko Victor Queipul, después de ser arbitraria y violentamente detenido ayer en Concepción, mientras visitaba a los huelguista en el hospital, hoy en el transcurso de la mañana recupero su libertad quedando sujeto a medidas cautelares.

El campamento instalado a las afuera de la cárcel de Angol, continua siendo fuertemente resguardado por la policía uniformada y civil, quienes provocan fotografiando y amedrentando a todos quienes se encuentran en el mencionado campamento.

Por equipo de comunicación Mapuche.

Comunidad Autónoma Temucuicui

Presos en Angol iniciarán huelga seca y familiares instalan ramada en la cárcel

Wallmapuche, con la finalidad de que el Gobierno responda concretamente las demandas planteada por los prisioneros políticos Mapuche, informaron el día de hoy, extremar la huelga de hambre. Para el miércoles 15 está anunciado el comienzo de una huelga de hambre seca, esta será paulatina, es decir, una parte de los comuneros iniciará la ya decidida movilización, señalaron en visita al interior de la cárcel los comuneros.

Por otra parte, a las fueras del recito penal familiares de los prisioneros políticos Mapuche, instalaron un KUNA, (RAMADA) donde permanecerán días y noche para acompañar y solidarizar con los ya mencionado huelguista.

Ha esta hora se espera que los peñi Fernando Millacheo y Felipe Huenchullan, sean trasladado al hospital de victoria, producto de graves descompensaciones, familiares expectante permanecen a la espera del traslado.

Por: equipo de comunicación

Temucuicui autónoma

Angol 11 de septiembre de 2010

Aucun commentaire: