jeudi 23 septembre 2010

Identidad Territorial Lafkenche no participará en Mesa de Dialogo de Piñera

COMUNICADO PÚBLICO EN APOYO DE LOS PRESOS POLÍTICO MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE.

Desde el Territorio Mapuche Lafkenche a la opinión pública Nacional e Internacional.

La Identidad Territorial Lafkenche que agrupa a comunidades y organizaciones lafkenche y ligadas al mar desde el golfo de Arauco hasta Haulaihue declara lo siguiente:

1-Frente a la instalación de una mesa de diálogo que pretende instalar el gobierno nosotros como organización hemos DECIDIDO NO PARTICIPAR por considerar que el objetivo que persigue es comunicacional y no darle solución rápida y efectiva a la situación de nuestros hermanos en huelga de hambre por más de 70 días.

2-También hacemos un llamado las personas, organizaciones mapuche y de otros pueblos originarios a no participar en esta mesa para no ser cómplices de uno más de los crímenes del estado en contra de los mapuche.

3-Finamente invitamos a las personas y organizaciones mapuche, de otros pueblos indígenas y sociedad civil en general a que el día viernes 24 se manifiesten de manera pacífica en sus ciudades o pueblos más cercanos en repudio a la instalación de esta mesa que solo persigue quebrantar la voluntad de nuestros hermano el huelga y dividir a los mapuche.

El gobierno puede tener el poder político, el poder económico, el poder militar y el poder comunicacional pero nosotros los mapuche tenemos la razón.

Comisión Política

Identidad Territorial Lafkenche

Aucun commentaire: