En rechazo a la nula respuesta del gobierno de Sebastian Piñera a las demandas de los 34 presos políticos mapuche en huelga de hambre, un grupo de mapuche realizan un toma de las dependencias CEPAL ubicada en Av. Dag Hammarskjöld 3477 en la comuna de Vitacura, en Santiago.
Exigen que el gobierno de una respuesta rápida y seria a las demandas de los huelguistas, para evitar un desenlace fatal, lo cual solo sería responsabilidad del gobierno. La toma no se depondrá hasta que haya una solución a la huelga y personeros de la ONU se pronuncian.
Adherentes a la causa mapuche se toman sede de la ONU en Santiago
Fuente: Radio Bio Bio
Representante de la Alianza Territorial declara que se debe a un acto de solidaridad con los comuneros mapuche que hasta el día de hoy se encuentran en huelga de hambre.
Señalan que es una medida de presión dado que ayer no se llegó a un acuerdo y con la toma de la sede de la ONU esperan un pronunciamiento de las autoridades
Señalan que los actores principales de la mesa de diálogo deben ser los voceros junto a los familiares de los comuneros en huelga de hambre, y no personas que no tengan protagonismo con respecto a las peticiones.
Los manifestantes no se irán del lugar hasta que el Gobierno y personeros de la ONU se pronuncien ante la situación de los huelguistas
dimanche 26 septembre 2010
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire