mardi 21 septembre 2010

Poner Fin al Consumismo y No todos entienden que les domina un imperio (Rómulo Pardo)




INDICE

- Terminar el consumismo, tarea de nuevos socialistas

- Se debe explicar que se vive sometido a un imperio


Por Rómulo Pardo

Terminar el consumismo, tarea de nuevos socialistas

Rómulo Pardo Silva

www.malpublicados.blogspot

Los recursos finitos se deben usar racionalmente para conservarlos. El capitalismo o un socialismo de crecimiento económico constante son igualmente contrarios a la humanidad porque agotan irresponsablemente la naturaleza.

Las personas que están por oponerse al consumismo y promover una civilización austera, sustentable, solidaria, deben organizarse en un nuevo socialismo que inicialmente contradiga la aspiración de las masas.

El socialismo real nunca proclamó que su modelo de sociedad igualitaria perseguía una producción y un consumo de bienes sustentable en el tiempo. Desapareció abandonado por buena parte de la población cuando no pudo competir como había dicho con el exitoso productivismo de los capitalistas.

El momento histórico actual exige advertir a la sociedad que la economía dominante empobrece los recursos terrestres y tendrá que colapsar en algún momento. Que insistir en ella por cualquier razón es un acto ciego.

La próxima civilización tendrá que ser obligadamente de consumo decrecido para los que compran en exceso. Será la única manera para que la vida humana subsista durante los miles, o incluso millones, de años que según la ciencia le son posibles.

Para esa escasez los magnates mundiales preparan la fuerza militar de la OTAN que les permitirá conquistar todas las riquezas naturales del planeta. Dentro del plan de la élite la población en desarrollo es un consumidor rival, un enemigo que se puede eliminar, como se ha hecho antes.

El nuevo socialismo debe luchar por más bienes y servicios para los pobres y al mismo tiempo tener la particular valentía de oponerse al sobreconsumo de empresarios, profesionales, capas medias y trabajadores especializados.

Un freno a la explotación de la naturaleza no será aceptado y en consecuencia durante largo tiempo el nuevo socialismo no debe esperar ser mayoría para tomar el gobierno. Su labor como minoría será explicar las condiciones objetivas del porvenir y su programa en resguardo de todos.

Las consecuencias de la crisis de escasez de materias primas, además de otras, creará al fin las condiciones para llegar a ser una fuerza política capaz de oponerse al fascismo de las corporaciones occidentales.

Cualquier socialismo orientado al productivismo y consumismo con el pretexto de poder ser gobierno para hacer más justicia es un socialismo oportunista que hará más pobre y peligrosa la existencia de las generaciones venideras.

Ni científica ni éticamente es posible justificar el consumismo que destruye las posibilidades de vida del mañana.

Contacto romulo.pardo@gmail.com

Se debe explicar que se vive sometido a un imperio

Rómulo Pardo Silva

www.malpublicados.blogspot.com

Con la excepción de muy pocos países independientes, miles de millones de personas no tienen conciencia que son semisúbditos del imperio norteamericano y ciudadanos de estados que no son soberanos como dicen.

Es muy importante hacer claridad sobre la realidad, el poder y el plan de futuro de Washington y sus aliados europeos. En especial explicar las consecuencias en la vida diaria de esa subordinación.

Difundir que el poder militar, político, mediático, financiero, de los capitalistas corporativos es abrumador, que su designio es el gobierno absoluto del planeta, la reducción de la población, el apoderamiento de todos los recursos finitos.

Demostrarlo con Chomsky que escribe: “La doctrina de Bill Clinton era que EEUU estaba autorizado a utilizar la fuerza militar para asegurar “el acceso desinhibido a mercados clave, suministros energéticos y recursos estratégicos”, sin siquiera la necesidad de inventar pretextos…”.

Hacer saber que el pensamiento y la libertad de los pueblos están condicionados por el interés del imperio.

Mostrar que la información de prensa con que la gente piensa y toma posiciones está intervenida con el objeto de inducir actitudes y conductas predeterminadas. Que lo mismo sucede con la música, el cine, los entretenimientos, los deportes, la religión, la escuela, donde el inglés es idioma obligatorio. Probar con hechos que Estados Unidos manda, prohíbe o permite.

Descubrir que los soldados norteamericanos siempre están cerca, ya sea porque invadieron, están en alguna base o vigilan desde barcos, submarinos, aviones, satélites. Que tienen oficinas o contactos en el ministerio de defensa, en las escuelas militares, en las comisiones que deciden los ascensos de los oficiales.

Aclarar que la situación económica de cada uno depende en medida importante del imperio. Sus poderes imprimen sin limitaciones el dólar que afecta los precios, su crecimiento y sus crisis repercuten en el empleo, sus negocios están en un alto porcentaje relacionados con todo lo que se importa y exporta.

Enseñar que la calificación como respetable de su gobierno o su descrédito, aislamiento y a veces caída, dependen de la voluntad imperial. Que las políticas de su país están subordinadas al gusto del imperio, que por lo general los poderes locales aplauden, apoyan o callan sus invasiones y los presidentes, parlamentarios y partidos aceptan que la injerencia norteamericana internacional es natural.

Decir que la desaparición de especies por el calentamiento global, la apropiación de tierras agrícolas, de combustibles y de metales bajo la forma de compra, el sufrimiento de las inundaciones y sequías por los cambios climáticos, son consecuencias del orden mundial cuyo gestor principal y gendarme es el imperio.

Explicar que los que mandan en Estados Unidos son enemigos. Que la valoración de la población mundial sobre ellos no es buena, pero no alcanza hasta lo profundo de su responsabilidad en la vida de cada cual, ni mucho menos en las amenazas sobre sus descendientes. Que los ciudadanos norteamericanos no se dan cuenta del todo del egoísmo y crueldad en que participan.

El imperio debido a sus técnicas de ocultamiento y engaño es poco visible. Los socialistas deben dar una lucha de información e ideas para desenmascararlo. Es un primer paso, después deben ofrecer una alternativa global, solidaria y sustentable.

Contacto romulo.pardo@gmail.com

Aucun commentaire: