lundi 13 septembre 2010

Familiares de prisioneros mapuche llaman a la Concertación a hacer un mea culpa por aplicación de Ley Antiterrorista

Los familiares de los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre, prisioneros en la cárcel El Manzano de Concepción declaramos lo siguiente:

Fuente: País Mapuche

1.- Que repudiamos la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción que reincorporó a los testigos secretos. Con esto, dichos jueces, solo han entorpecido la posibilidad de dar solución a la huelga de hambre, desconociendo incluso el llamado de la conferencia episcopal chilena.

2.- Llamamos a la Concertación a hacer un meaculpa real, asumiendo políticamente su responsabilidad en la aplicación de la Ley Antiterrorista a las causas mapuche, para ello exigimos que sean los ex presidentes Lagos y Bachelet, quienes se pronuncien y lideren dicho mea culpa.

3.- Respecto de los pronunciamientos públicos del Gobierno consideramos que éste ha desviado la atención de las demandas centrales de la huelga de hambre, las cuales son:

• La no aplicación de la ley antiterrorista

• La no aplicación de la justicia militar

• No al doble juzgamiento.

• Desmilitarización de las comunidades

• Libertad a los presos y presas políticas mapuche.

A 61 de días de huelga de hambre hacemos un llamado a todos quienes tienen las herramientas para solucionar este conflicto a actuar con humildad, respeto, sensatez y urgencia.

Familiares de PPM Cárcel de Concepción.

(Desde el campamento en las afueras de la Cárcel El Manzano).

Aucun commentaire: