lundi 18 juillet 2011

La imbecilidad vuelve a reinar: Estudiantes Mapuche nuevamente son desalojos de Ex Liceo tomado para Universidad


Carabineros desalojó nuevamente el abandonado edificio del Ex Liceo Aníbal Pinto que estaba ocupado desde ayer por integrantes de la Federación Mapuche de Estudiantes donde planean iniciar el proyecto de la Universidad Nacional Mapuche.

Foto: Alejandro Stuar

ESTUDIANTES MAPUCHE SON NUEVAMENTE DESALOJADOS

Texto: Felipe Gutiérrez Ríos

Carabineros desalojó nuevamente el abandonado edificio del Ex Liceo Aníbal Pinto que estaba ocupado desde ayer por integrantes de la Federación Mapuche de Estudiantes donde planeaban iniciar el proyecto de la Universidad Nacional Mapuche.

A eso de las 21:00 horas de ayer fue desalojada por segunda vez la ocupación del abandonado recinto municipal del Ex Liceo Aníbal Pinto, en Temuco. Carabineros no entregó ninguna orden de desalojo y detuvo a cuatro dirigentes señaló de manera telefónica el werkén de la organización Yonatan Cayulao, uno de los detenidos.

El abandonado recinto había sido ocupado por primera vez el día miércoles por parte de la Federación Mapuche de Estudiantes demandando un pronunciamiento de parte del gobierno para que inicie una política de educación intercultural y en vías de construir en ese lugar, de propiedad municipal la Universidad de Estudiantes Mapuche. El edificio fue desalojado el día jueves y vuelto a ocupar por los estudiantes el día sábado, cuando recibieron numeroso apoyo, entre otros, del diputado UDI Gonzalo Arenas. En esa ocación Cayulao señaló que esperaban que las autoridades entendieran sus demandas y “fueran más inteligentes esta vez”.

Noticia en desarrollo…

Aucun commentaire: