jeudi 21 juillet 2011

Violenta Irrupción de fuerzas policiales a la Universidad de La Frontera


Hoy en la mañana más de diez personas detenidas, daños a las pertenencias de los estudiantes y a los edificios de la Universidad de La Frontera fueron realizados por Carabineros, con una bestialidad que sorprende.

Como una acción simbólica en apoyo a las represión que en ese momento estaban siendo víctimas los habitantes de Dichato, calificó la Federación de Estudiantes de La Universidad de La Frontera en su comunicado público emitido en la mañana, el corte de calle realizado por estudiantes y el posterior ingreso violento de carabineros al Campus Andrés Bellos.

El corte de calle realizado hoy jueves, fue de forma pacífica y no incluyó el uso de fuego, luego de esta acción, alrededor de las 07:30 de la mañana, las fuerzas policías hicieron ingreso a la Universidad de La Frontera, vulnerando el principio de autonomía universitaria de los campus, además de entrar al edifico E, el cual se encontraba en toma.

Carabineros hizo un uso excesivo de la fuerza, rompiendo puertas, inmobiliario y pertenencias de los estudiantes que en ese momento pernoctaban en la universidad, deteniendo violentamente a los jóvenes que encontraron a su paso, en su mayoría mujeres. Esta acción se suma a otra de similares características, ocurrida a hace dos semanas atrás, en la cual se detuvo arbitrariamente a estudiantes y funcionarios de la universidad, donde los policías rompieron parte de la infraestructura del edificio de audiovisuales de la UFRO.

En medio de esta brutal acción, llama la atención que el gobierno universitario enviara un comunicado público en el que valida la acción de carabineros y hace nula referencia a la integridad a los derechos de los estudiantes y a los daños provocados por las fuerzas especiales.

S.P.

Aucun commentaire: