vendredi 28 septembre 2012

Manifestación internacional contra el terrorismo de Estado y represión en Chile


"Este sábado en distintas ciudades de Europa y Latinoamérica se realizarán manifestaciones para protestar contra el terrorismo de Estado y represión en Chile por parte de las autoridades de Gobierno y la fuerza policial"...
Manifestación internacional contra el terrorismo de Estado y represión en Chile

Colectivo Mapuche Chileno Peuma Trawün

Este sábado en distintas ciudades de Europa y Latinoamérica se realizarán manifestaciones para protestar contra el terrorismo de Estado y represión en Chile por parte de las autoridades de Gobierno y la fuerza policial.

Estas actividades están programadas en países como España (Barcelona, Madrid), Francia (París), Alemania (Berlín), Suecia (Malmö, Gotemburgo), Holanda, Noruega, México y Chile.
En Barcelona la cita será en la central Plaza Cataluña a las 18.00 horas, donde los asistentes darán a conocer la situación en Chile y las exigencias que el movimiento estudiantil hace meses realiza al Gobierno para que el Estado garantice una educación pública, gratuita y de calidad. Además denunciarán los casos de tortura que han sufrido estudiantes secundarios durante las últimas manifestaciones estudiantiles, entre los que se cuenta ser apuntados con armas y golpeados por parte de Carabineros.
Junto con eso darán a conocer la realidad que vive el pueblo mapuche y la persecución y violencia que reciben por parte del Estado y la policía, además de los constantes allanamientos y excesiva fuerza contra mujeres e incluso niños y la aplicación ley antiterrorista a comuneros mapuche. Con esto se busca sensibilizar respecto del conflicto entre las comunidades del sur de Chile, los organismos del Estado, las oligarquías nacionales y las empresas transnacionales y dar a conocer la dura situación de los presos mapuche en huelga de hambre en Angol.
Es por todo esto que los manifestantes acudirán en los días siguientes al consulado de Barcelona para hacer llegar firmas de apoyo junto con una carta por medio de la cual exigen que se termine con la represión contra los luchadores sociales; que se termine con los abusos y agresiones sexuales contra los estudiantes y no más violencia en contra del pueblo y niños mapuches, además de la renacionalización del cobre y nacionalización del litio.

Aucun commentaire: