vendredi 21 septembre 2012

Permanecerá en Prisión Preventiva Erick Montoya


Preso Político Mapuche de en Huelga de Hambre seguirá en la càrcel de Angol.El joven comunero es imputado, según la fiscalía representada por el fiscal antimapuche Luis Chamorro, de tenencia ilegal de arma hechiza, la que supuestamente fue encontrada en su dormitorio, en un violento allanamiento realizado el 2 de abril de 2012, tras la muerte del Carabinero Albornoz.
Permanecerá en Prisión Preventiva Erick Montoya
Fuente: meli.mapuches.org

Una nueva audiencia de revisión de medida cautelar se realizó esta mañana en la ciudad de Collipulli.

Hasta el tribunal llegó Erick Montoya, fuértemente custodiado por personal de Gendarmerìa y resguardado por la militarizada policía de Carabineros de Chile, quienes permanecieron en las inmediaciones hasta finalizar la audiencia.

El joven comunero es imputado, según la fiscalía representada por el fiscal antimapuche Luis Chamorro, de tenencia ilegal de arma hechiza, la que supuestamente fue encontrada en su dormitorio, en un violento allanamiento realizado el 2 de abril de 2012, tras la muerte del Carabinero Albornoz. La madre del imputado encaró a Chamorro en plena audiencia, argumentando que su hijo es inocente y que el mismo fiscal ha levantado este montaje en contra de los mapuche de la zona de Malleco.

Durante la arevisión de medida cautelar, el abogado defensor del comunero mapuche de Wente Winkul Mapu, Nelson Miranda, expuso las contradicciones del testigo protegido y acusador de Montoya, cuyo relato dista en cuanto a las distinciones físicas del comunero huelguista, y dejando entrever que las pruebas de las pericias fotográficas no logran revelar la participación de la que es acusado.

Sin embargo, Chamorro hizo sentir su peso y el montaje político que ha fraguado en los últimos meses en contra de los jóvenes mapuche, resolviendo el juez que quedará en prisión preventiva hasta la preparación de juicio, fecha aún por confirmar.

Engrillado, esposado y con los evidentes signos de la huelga de hambre que mantiene junto a otros tres comuneros, es trasladado a las celdas del módulo para mapuches de la cárcel de Angol.

Aucun commentaire: