mercredi 12 décembre 2012

Audiencia de Revisión medidas cautelares de Leonardo Quijón, este Jueves 13 de diciembre a las 9 Hrs.


El joven de 20 años se encuentra prisionero en la cárcel de Angol realizando una segunda huelga de hambre desde el 27 de Noviembre. Exige un juicio justo, que se agilice el proceso y sea transparente...
Audiencia de Revisión medidas cautelares de Leonardo Quijón, este Jueves 13 de diciembre a las 9 Hrs.

Reproducimos comunicado

Este jueves 13 de diciembre de 2012 a las 09:00 Hrs. en el tribunal de Collipulli se realizaría la Audiencia de la revisión de cautelares para el joven mapuche Leonardo Quijón Pereira, de la Comunidad Chequenco.

El joven de 20 años se encuentra prisionero en la cárcel de Angol realizando una segunda huelga de hambre desde el 27 de Noviembre. Exige un juicio justo, que se agilice el proceso y sea transparente, que se acepten todos sus testigos,
fin a los montajes contra el pueblo mapuche, que se le otorgue su libertad bajo medidas cautelares y que la familia del parcelero rectifique sus declaraciones ya que él es inocente.

Es importante recordar que L. Quijón se unió a la huelga de hambre de los comuneros en Temuco realizada desde el 1 hasta el 23 de octubre exigiendo el traslado hacia Angol para estar más cerca de sus familias. Esa huelga le produjo irregularidades cardíacas en donde se le
traslada de urgencia al Hospital de Angol, a parte de bajar alrededor de 10 kilos.

Su estado de salud es complejo ya que desde el año 2009 arrastra las sequelas producto del atentado de carabineros que le dejó alrededor de 200 perdigones en su pantorrilla izquierda y que aún los posee.

Sin embargo el 3 de septiembre se ordena dejarlo en prisión preventiva después que este joven se presenta voluntariamente a la Policía de Investigaciones (PDI) para demostrar su inocencia en el caso de la muerte del parcelero Gallardo en que se le involucra.

Leonardo tomó la difícil decisión de realizar una segunda huelga de hambre desde el 27 de noviembre que aún continua y señala en sus comunicados que en caso de ninguna solución dejará de injerir líquidos a partir del 17 de diciembre.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional, a la prensa, a las personas conscientes y defensoras de los derechos humanos a estar alertas al desarrollo de la Audiencia.

Aucun commentaire: