Rainforest Alliance, fue la “empresa” encargada de evaluar el proceso de certificación FSC a Forestal Mininco, a quien descaradamente le otorgó en su patrimonio forestal sobre una superficie total de 656,738.2.- Hectáreas de plantaciones de Pinus radiata; Eucalyptus nitens; Eucalyptus globulus.
Rainforest Alliance, contra toda ética, moral y principios, otorgó una certificación a una empresa acusada de violaciones a los derechos humanos, de causar graves impactos socio-ambientales y de mantener graves conflictos territoriales con comunidades del Pueblo Mapuche. De esta forma se profundiza el descrédito a un sello con estándar internacional como FSC que cae a pique y la empresa consultora Rainforest Alliance con sede en USA y Bolivia (Santa Cruz), se hace cómplice de las diversas transgresiones que se vienen cometiendo en estos territorios.
La empresa consultora Rainforest Alliance emitió un comunicado a objeto de informar a las terceras partes interesadas y público en general, la Certificación FSC® de Manejo Forestal de la empresa Forestal Mininco S.A.
Señaló que dicho proceso tuvo alcance a las operaciones de manejo forestal que implementa Forestal Mininco S.A. en su patrimonio forestal sobre una superficie total de 656,738.2.- Hectáreas de plantaciones de Pinus radiata; Eucalyptus nitens; Eucalyptus globulus .
La evaluación fue realizada, según dijo, con los “Estándares Chilenos para la Certificación FSC de Plantaciones Forestales de operaciones a gran escala” desarrollados por la Oficina Nacional del FSC en Chile (FSC-Chile).
Sin embargo, frente a esto, Rainforest Alliance, contra toda ética, moral y principios, otorgó una certificación a una empresa acusada de violaciones a los derechos humanos, de causar graves impactos socio-ambientales y de mantener graves conflictos territoriales con comunidades del Pueblo Mapuche contra poniéndose al mismo FSC.
De esta forma se profundiza el descrédito a un sello con estándar internacional como FSC que cae a pique y la empresa consultora Rainforest Alliance se hace cómplice de las diversas transgresiones que se vienen cometiendo en estos territorios.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire