samedi 22 décembre 2012

Conflicto Luksic: Caimanes a la fase final de juicio oral


"Hoy en los Alegatos de Clausura de este incomprensible juicio fué el turno de los cinco abogados defensores. Jornada muy diferente a la de ayer cuando lo hicieron la Fiscalía y los dos querellantes. Como siempre la sala en silencio escuchando, los acusados imagino nerviosos mientras sus abogados esgrimían razones porqué sus clientes son inocentes de los cargos que se les imputan. Todos, cada uno conforme su forma de ser, manifestaron la irrealidad y montaje de las acusaciones..."
Conflicto Luksic: Caimanes a la fase final de juicio oral

Gentileza: Alfonso Ossandón A.


REFLEXIÓN DE ISABEL MARGARITA COLL:

FUERZA CAIMANES,

Hoy en los Alegatos de Clausura de este incomprensible juicio fué el turno de los cinco abogados defensores. Jornada muy diferente a la de ayer cuando lo hicieron la Fiscalía y los dos querellantes. Como siempre la sala en silencio escuchando, los acusados imagino nerviosos mientras sus abogados esgrimían razones porqué sus clientes son inocentes de los cargos que se les imputan. Todos, cada uno conforme su forma de ser, manifestaron la irrealidad y montaje de las acusaciones. Me impresionó la contundencia y claridad de los cinco alegatos, muy bien complementados entre sí durante los cuales hubo momentos muy emotivos, al punto que algunos lagrimones cayeron de mis ojos. He asistido a la mayoría de las audiencias de este abominable juicio razón por la que de alguna manera comprendo mejor que al comienzo porqué esas cinco personas honorables están en esta injusta situación de ser acusados de delitos que jamás han cometido. Comprendo también que una de las intenciones de los querellantes es dejarnos en la más total indefensión a todos los ciudadanos que algún día precisemos de apoyo jurídico en conflictos ambientales puesto que, tanto la Fiscalía como los querellantes pretenden que los cuatro abogados Sandra Dagnino, Ramón Ossa, Roberto Arroyo e Iván Sanhueza sean acusados de prevaricación. Si se lograra imponer la pretensión de los acusadores, ningún abogado tomaría causas relacionadas con agresiones al medio ambiente puesto que, en este supuesto caso quedaría sentada esta increíble paradoja. Además se les pretende acusar de ser parte de una Asociación Ilìcita que tambièn afecta a Cristián Flores, Presidente del Comité Defensa Personal de Caimanes al que se le agrega la acusación de Desórdenes Públicos.
En fin, tengo toda mi fé puesta en que la justicia se impondrá, que los cinco acusados a quienes he aprendido a querer lo mismo que a sus defensores, serán absueltos de todo cargo, a mi humilde entender este caso no es más que una torcida invención de los querellantes apoyados por los Fiscales. Suerte y mucha fe en vuestra inocencia Sandra, Ramón, Roberto, Iván y Cristián, mañana estaremos nuevamente acompañándolos. En la seguridad que a partir del viernes podrán volver todos, ustedes y sus abogados a sus casas a vivir una Navidad feliz con sus familia, desde Rapel, mi tierra amada, un abrazo lleno de la energía y paz de este lugar.


VER LOS SIGUIENTES VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=k2XzzfhbCDg


http://www.youtube.com/watch?v=AGMIFWWdxBc&feature=youtu.be


http://www.youtube.com/watch?v=vtUouBlBjQs&feature=youtu.be

Aucun commentaire: