dimanche 9 décembre 2012

Temuco: Se realizó segunda jornada de medios de contrainformación y propaganda


Durante los días Jueves 29 y viernes 30 de Noviembre se realizó en Temuco: “La Segunda Jornada de Medios de Contrainformación y Propaganda”, en el Hogar Mapuche Pelontuwe y que reunió a diversas representaciones de medios con enriquecedores intercambios y exposiciones, como también, el de conocer diversos materiales y producciones que se están creando.
Temuco: Se realizó segunda jornada de medios de contrainformación y propaganda
Durante los días 29 y 30 de Noviembre se realizó a la segunda versión de la Jornada de Medios de contrainformacion en temuko. La organización señalaba: “Creemos que es muy necesario seguir multiplicando las actividades de este tipo de encuentros para aportar a la difusión, discusión e intercambio de ideas para así compartir y conocer experiencias de distintos lugares que muchas veces por cuestiones de distancias físicas no pueden crear lazos. La idea también es conocer el material y producciones que están creando compañeros y compañeras y así aportar a lo que son las redes de distribución de estos trabajos”, esto, según indicaron, con una visión antiautoritaria y libertaria.
Cabe mencionar que en su desarrollo, entre otras, se presentarán las siguientes experiencias:
*Lanzamiento de Videorevista Sinapsis N°10 por Productora de Comunicación Social.
*Experiencia Revuelta Violenta, Revista/zine.
*Lanzamiento documental “Luchando por nuestros derechos” por Comunidad Autónoma Temucuicui y Adkimvn Comunicaciones
*Lanzamiento del libro “Cuando las bombas son de papel” y presentación de los libros “Armando Triviño. Wobblie. Hombre, ideas y problemas del anarquismo en los años veinte” y ” Cuando la patria mata. Historia del anarquista Julio Rebosio” por Victor Muñoz Cortéz.
*Taller de radios online por Radio Mauricio Morales.
*Experiencia El Amanecer, periódico anarquista
*Proyección de videos de Metiendo Ruido, contrainformación del biobio (por ellxs mismxs)
*Programa Ruidos Disidentes transmitiendo/grabando cápsulas radiales desde la Jornada.
*Experiencia Afila tus Ideas Editorial.
*Pikete Jurídiko: Foro/Conversatorio sobre la seguidilla de proyectos de leyes represivas/ Info sobre la situación de compas encerradxs en las mazmorras del poder/ la carcel como expresión del sistema represivo.
¨* CRA (santiago) presentando cuadernillos “Una introducción al anarquismo” y su revista “Puñal Negro” *Presentación del poemario “Severa Emancipación” por “Carlos Copanegro”
Presentación del poemario “Historias de campamentos” de Rubén Cifuentes.
Experiencia Periódico Anarquista “El Surco”
Ponencia: “El Vinculo entre la contra-información y la propaganda de ideas a través de las bibliotecas populares” por la Red de Bibliotecas Populares de Santiago

Las actividades se desarrollaron en el salón “Alex Lemún” del Hogar Mapuche Pelontuwe y contó con una importante asistencia.

Aucun commentaire: