lundi 10 décembre 2012

Detienen a Marcelo Catrillanca de Temucuicui tradicional, luego de estar ocho años en la clandestinidad


Durante un operativo realizado este lunes en el centro de Collipulli, la Policía de Investigaciones detuvo a Marcelo Catrillanca Queipul, quien se encontraba no habido desde el año 2004, tras haber sido condenado a 5 años y un día por un incendio a un predio de la empresa forestal Mininco el año 1999. Marcelo, es hijo del Lonko Juan Catrillanca.
Detienen a Marcelo Catrillanca de Temucuicui tradicional, luego de estar ocho años en la clandestinidad

UPI

Fuente: PUBLIMETRO /

El comunero mapuche es hijo del lonko Juan Catrillanca Antín, emblemático lider de la comunidad de Temucuicui y dirigente de la Alianza Territorial Mapuche,
Su detención fue destacada por el Intendente Andrés Molina, quién dijo que de esta forma los delitos que se cometen no quedan impunes, a pesar de que en este tipo de casos, tanto imputados y condenados, son apoyados por una extensa red de personas que los incentivan, apoyan y amparan.
La autoridad regional afirmó que "aquí lo importante es que tenemos una persona con antecedentes penales graves, con una condena, que es finalmente puesta a disposición del sistema judicial para que disponga las medidas que corresponda, atendiendo a su situación procesal actual".
Seguidamente, valoró y felicitó el trabajo de la Policía de Investigaciones y de Carabineros, "que están poniendo sus mejores hombres y recursos para mantener la tranquilidad de la zona, especialmente en los puntos más conflictivos".
Durante estos ocho años, Catrillanca Queipul ha realizado entrevistas a medios de comunicación, enfatizando su situación procesal, y las fuertes medidas de seguridad en la cuales se amparaba para eludir la acción de la justicia.

Fin nota Publimetro

Aucun commentaire: