vendredi 28 juin 2013

Carabineros Provoca colisión contra vehículo de Werken Luis Melinao en Chekenko

Este tipo de agresiones por parte de la policía chilena en contra de nuestros dirigentes y autoridades no son nuevas en el Lof Chekenko, sobre todo en Wente Winkul Mapu.
Carabineros Provoca colisión contra vehículo de Werken Luis Melinao en Chekenko
Fuente: paismapuche.org

En horas de esta mañana, a eso de las ocho, mientras el Werken Luis Melinao de la Comunidad Wente Winkul Mapu se dirigía junto a su Kurre (Compañera) e hijo de tres años en su vehículo particular desde Chekenko hacia el cruce Pidima -donde abordarían el bus que los llevaría hasta la ciudad de Concepción para participar del foro y marcha que se realizaría en dicha ciudad donde conversarían de los temas que han tenido que afrontar como comunidad, a partir de su decisión de resistir y luchar: la recuperación Territorial, la Prisión Política, la Huelga de Hambre del joven comunero Gabriel Valenzuela y la situación de clandestinidad de Eric Montoya, entre otros temas- fueron interceptados por un carro policial de carabineros, quienes abrúptamente se cruzaron en el camino, provocando que ambos vehículos chocaran, resultando con lesiones los tres mapuche, principalmente el niño quién recibió de lleno un cabezazo contra el parabrizas, el que resultó destruido por el impacto.

En estos momentos la mujer y están constatando lesiones en el Hospital de Collipulli, mientras que el Werken Luis Melinao estaria retenido por carabineros.

Por esta razón, desde Concepción, la red de apoyo que organizaba esta actividad, nos informa que dicho conversatorio y la posterior marcha que estaban previstas para éste día junto a los werkenes de Wente Winkul Mapu, se suspenderán hasta nuevo aviso.


Este tipo de agresiones por parte de la policía chilena en contra de nuestros dirigentes y autoridades no son nuevas en el Lof Chekenko, sobre todo en Wente Winkul Mapu. Ya en dos ocasiones anteriores tuvieron que suspender su participación en conversatorios. El día que detuvieron al werken Daniel Melinao, éste se dirigía a participar de un foro en Concepción, y anteriormente, uno de los tantos allanamientos también impidió que sus werkenes asistieran a actividades de solidaridad e información. Esto habla de como carabineros hostiga a las comunidades más tenaces a la hora luchar por la Recuperación del Territorio Mapuche.

http://www.mapuexpress.net/

Aucun commentaire: