jeudi 26 août 2010

COMUNICADO PUBLICO Identidad Territorial Lafkenche por Huelga de Hambre Presos Políticos Mapuches


Desde el territorio mapuche lafkenche.

1) Condenamos de manera categórica la forma en que el estado de chile y sus instituciones han actuado en contra de los mapuche utilizando millones de dólares de todos los chilenos para: perseguir , reprimir , criminalizar , encarcelar, elaborar montajes fotográficos , construir pruebas falsas , pagar a testigos nacionales e internacionales para lograr condenar a nuestros hermanos solo por el hecho exigir sus derechos .

2) Lamentamos que un grupo de presos políticos hayan que tenido que tomar la determinación de iniciar una huelga de hambre para que de esta manera sea visibilizado la gran cantidad de irregularidades en sus proceso , la aplicación de leyes espaciales y procedimientos heredados de la dictadura miliar.

3) Invitamos a los organismos e instituciones nacionales e internacionales de vigilancia de los derechos humanos a actuar de manera decidida y eficaz para que en chile se pueda restablecer el estado de derecho, la libertad de expresión y de manifestación.

4) Solidarizamos y apoyamos a los huelguitas, a los demás presos políticos mapuche aun en las cárceles , a los hermano/as en la clandestinidad, a los exiliado/as y los familiares de todos ellos.

5) Hacemos Llámanos a todos los mapuche , integrantes de otros pueblos indígenas del país y sociedad civil a constituir un frente amplio para lograr la libertad de los presos políticos mapuche y el termino de la aplicación de leyes espaciales .

6) Rechazamos categóricamente que se pretenda alimentar a la fuerza a nuestros hermanos en huelga de hambre sin haberlo escuchado ni solucionado el fondo del asunto que es las irregularidades en su proceso y la aplicación de la ley antiterrorista.

Finalmente indicamos que la lucha por la recuperación de nuestro territorio y la autonomía seguirá.

Fuerza hermanos huelguistas

Marichiweu

Comisión política y comisión comunicaciones

Identidad territorial lafkenche

Aucun commentaire: