vendredi 27 août 2010

Presos Políticos Mapuches: Comisión en Argentina se reunión con Premio Nobel de la Paz y le solicitó viajar a Chile


El 25 de agosto por la tarde integrantes de la Comisión Pascual Libre fueron recibidos en sus oficinas del barrio de San Telmo por el destacado defensor de Derechos Humanos y premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel.La comisión le planteó la necesidad de que pueda viajar a Chile para que pueda visitar a Pascual Pichún Collonao y a los presos políticos mapuches que están en huelga de hambre.
Se extendería invitación a Rigoberto Menchú

Pérez Esquivel escuchó la situación apremiante de los presos que realizan una huelga de hambre desde hace más de 40 días y coincidió con la Comisión de que la Ley Antiterrorista son un resabio de la dictadura militar y que no sólo existe en Chile, pero es justo en ese país y en Colombia donde se la está utilizando para reprimir las demandas de los pueblos indígenas.

Se mostró dispuesto a tomar medidas en el momento de solidaridad, además de la carta que envió al presidente Piñera (del que todavía no tuvo respuesta) intentará contactarse con organismos de Derechos Humanos de Chile y a nivel regional para que se declare de nulidad esa Ley Antiterrorista.

Sobre su posible visita comentó que depende de la evolución de problemas de salud que actualmente tiene. De permitirle su médico viajar a Chile, tiene previsto reunirse con las autoridades del vecino país, y con las fuerzas políticas que tienen injerencia en el Congreso chileno.

Pérez Esquivel manifestó que de viajar invitaría a Rigoberto Menchú Tum para que la acompañe ante la grave situación que viven los indígenas en esa región del continente.

Aucun commentaire: