samedi 28 août 2010

Jóvenes Mapuches irrumpen en programa de televisión en vivo para denunciar Huelga de Hambre


En el programa de televisión "Alfombra Roja" (UCTV) que estaba saliendo al aire, ingresó un grupo de jóvenes, representantes de diversas organizaciones Mapuche de Santiago, con la finalidad de denunciar la huelga de Hambre que realizan los Prisioneros Políticos en 4 cárceles del Territorio.

JOVENES MAPUCHE DE SANTIAGO DE DIVERSAS ORGANIZACIONES PARTICIPARON EN ACCION QUE BUSCA ROMPER CERCO COMUNICACIONAL

Sábado 28 de agosto de 2010, por Comisión de Comunicaciones // Noticias
Hoy en el programa de televisión "Alfombra Roja" que estaba saliendo al aire, ingresó un grupo de jovenes, representantes de diversas organizaciones Mapuche de Santiago, con la finalidad de denunciar la huelga de Hambre que realizan los Prisioneros Políticos en 4 cárceles del Territorio.

Entre gritos de "liberar, liberar al Mapuche por luchar", los jovenes desplegaron un gran papelografo que señalaba "47 dias en Huelga de Hambre, Presos Políticos Mapuche", en ese momento el conductor Eduardo Fuentes accedio a que los jovenes ocuparan los micrófonos, para denunciar la situación en que se encuentran los prisioneros Mapuche que hoy estan siendo procesados por ley Antiterrorista, ademÁs de enjuiciamientos por Justicia Militar y civil paralelamente.

Una de las voceras señaló, "Les agradecemos que nos hayan dado el espacio de hablar acá. (Ustedes) estaban hablando de la realidad de la pobreza, que es la realidad de los presos políticos mapuche, realidad del pueblo mapuche y estamos acá para denunciarlo".

Finalmente, sin dificultades se retiraron del set de UCTV.

Ver Video:

Video: Jóvenes Mapuches irrumpen en programa en vivo de televisión de Canal 13 para denunciar Huelga de Hambre

Aucun commentaire: