samedi 21 août 2010

Madre de Matías Catrileo: Se pide 100 años de cárcel para comuneros y a un homicida lo condenan a 3 años y un día de libertad vigilada


Luego que la Corte marcial condenara a 3 años y 1 día de pena remitida al carabinero Walter Ramírez por el delito de violencia innecesaria al disparar y provocar la muerte del estudiante Matías Catrileo, en conversación exclusiva con radio Bío-Bío de Temuco, la madre del comunero señaló que es una burla que como familia no aceptan, agregando que un asesino no puede estar libre por las calles con el amparo del Estado.

Después que el fiscal militar de Temuco pidiera una pena de 10 años de cárcel para el cabo de carabineros Walter Ramírez, el General de Ejército, Eleuterio Ramírez, le condenó a 2 años con firma mensual, por lo que la familia de Matías Catrileo recurrió a la Corte Marcial.

Esta le sancionó a 3 años y 1 día con el mismo beneficio, generando una airada reacción de la madre del universitario, Mónica Quezada.

Asimismo, la madre del estudiante baleado en un Fundo de Jorge Luchsinguer, dijo que mientras se pide maś de 100 años de cárcel para comuneros mapuche procesados por ley antiterrorista, a un homicida comprobado le condenan a tres años en libertad.

En La Radio, Mónica Quezada anticipó que el abogado que les representa, Jaime Madariaga, recurrirá de casación ante la Corte Suprema para aumentar la pena impuesta al Cabo del GOPE de Carabineros, Walter Ramírez Inostroza.

Fuente: Radio Bio Bio

Aucun commentaire: