jeudi 19 août 2010

Sigue el escándalo. Directora de Normas de la OIT Chile viaja a Temuco... pero a reunirse con empresarios

Oficina de la OIT de Chile organiza agenda anti-indigena a la Jefa del Departamento de Normas de la OIT Ginebra. Viaja a Temuco a reunirse con la empresarial CORPARAUCANIA, "para conocer la experiencia empresarial en la implementación del Convenio 169 de la OIT en el país".

Siniestra operación digitada desde Oficina de la OIT Chile contra el Convenio 169.

LA OPERACION DE LA OIT CHILE Y CORPARAUCANIA
PARA FRENAR EL CONVENIO 169

La audiencia privilegiada que se le concederá a la empresarial CORP-ARAUCANIA en Temuco, con la Jefa del Departamento de Normas de la OIT es parte de las acciones para frenar el Convenio 169 en Chile.

CORP-ARAUCANIA y la Oficina de la OIT de Chile vienen desde hace meses operando para desnaturalizar el Convenio 169.

En Junio de 2010 OIT Chile y CORARAUCANIA organizaron un seminario en Temuco, alli llegó una funcionaria de la OIT Chile a desalentar la aplicacion del Convenio afirmando sin fundamento alguno que "tardará años en aplicarse en Chile".

La funcionaria ya habia llamado la atención de la dirigencia de distintas regiones, ya que en todas las intervenciones en seminarios y capacitaciones repite la frase, y se muestra fria y distante frenta a las posibilidades de aplicación del Convenio.

En Isla de Pascua fue más lejos y solo daba ejemplos de fracasos.

LA OIT-CHILE Y SUS "EXPERTOS" EN TEMUCO

En Diciembre de 2009 la OIT de Chile invitó a formar parte de su red de "expertos" en el Convenio 169 nada menos que al abogado Carlos Tenorio Fuentes, abogado del latifundista René Urban, y el mismo que atacó la aplicación del Convenio 169 contra los derechos de la Machi Francisca Linconao.

Ahora la Oficina de la OIT Chile lleva a Temuco nada menos que a la Jefa del Departamento de Normas a legitimar a semejantes "expertos".

LA NEGATIVA A RECIBIR A LAS COMUNIDADES

Con esos antecedentes no es extraño que el Director de la oficina de la OIT Chile quiera impedir que la misión de Ginebra reciba a las comunidades mapuches que han hecho valer exitosamente el Convenio 169 en Tribunales.

No es el Convenio 169 en que tardará "años en aplicarse " es el racismo de burocratas lo que tardará años en erradicarse.

La Jefa del Departamento de Normas de la OIT Ginebra deberia abrir un sumario para investigar la actuación y opiniones de los funcionarios en Chile, que no velan por la aplicación del Convenio 169.

Aucun commentaire: