mercredi 25 août 2010

En el centro de Temuco: Con acto artístico cultural dan a conocer situación de huelga de hambre mapuche


Gran interés ciudadano despertó en Temuco, la realización a medio día de ayer, de un acto artístico cultural en pleno centro de la ciudad. La intervención artística callejera, organizada por la agrupación cultural, “La Fabrika” y estudiantes de la carrera de Artes de la Universidad de Temuco, hizo alusión a la huelga de hambre que mantienen desde hace más de cuarenta días, los presos mapuches de distintas cárceles del sur de Chile.
La actividad provocó la atención de los transeúntes que se congregaron para ver la performance.

José Luis Vargas, Observatorio Ciudadano, martes 24 de agosto de 2010
La actividad es realizada por estudiantes de Arte de la Universidad y la Agrupación Cultural la Fábrica de Temuco. En esta oportunidad, el acto organizado por el grupo de artistas, buscó visibilizar y captar la atención de la ciudadanía temuquense, acerca de la situación que afecta a 32 presos mapuche, que desde hace más de cuarenta días iniciaron una huelga de hambre líquida.

Según los gestores de esta iniciativa artística callejera, lo que se busca a través de estos mensajes, es dar a conocer de una forma novedosa, la situación que aqueja a los presos, debido a la nula cobertura dada por los medios de comunicación oficiales a este hecho.

“Lo que buscamos a través de esta actividad es informar y sensibilizar a las personas sobre lo que está ocurriendo, dar a conocer la incidencia que están teniendo los presos con lo que está pasando”, señaló Jonatan Alfaro, miembro de la mencionada agrupación.

En cuanto a la receptividad generada a través de esta muestra, Alfaro señaló que, “si bien es muy poca la información que se maneja a nivel de la comunidad temuquense, hay mucha gente que está informada y otros buscan saber más de lo que está pasando”, explicó, “ayer cuando montamos este show artístico una señora nos decía que esa no era la forma de sensibilizar y había que educar, de alguna manera lo estamos haciendo”, manifestó Alfaro.

Estas muestras de arte itineraria, se realizará diariamente por diferentes puntos y lugares públicos de la ciudad de Temuco, tratando de informar y dar a conocer este hecho relativo a la huelga, y que los medios de comunicación, escasamente informan.

Aucun commentaire: