dimanche 15 août 2010

Desde Argentina ante Huelga de Hambre PPM en Chile: Pronunciamiento de la Coordinadora de Identidades Originarias y del Campo


Mendoza, 11 de agosto de 2010

A los pueblos y naciones reconocidas y no reconocidas del mundo.

Han transcurrido un mes de huelga de hambre de 32 presos políticos Mapuche y el estado chileno, aun no responde al pedido de libertad de nuestros hermanos en lucha.

La comunidad internacional y los pueblos originarios del mundo tenemos puestos los ojos en esta cruel tortura que viven día a día nuestros hermanos Mapuche en sus territorios ancestrales, que en los últimos 20 años de “democracia”, los gobiernos concertacionistas, “demo-cristianos y socialistas” y hoy el pro-pinochetista Piñera han venido aplicando sistemáticamente la represión militar a hombres, mujeres, ancianos y niños Mapuche, para impedir la resistencia originaria y garantizar la avanzada de las transnacionales en territorio ancestrales del pueblo Nación Mapuche, aplicando la máxima violencia de estado, dejando como saldo, decenas de representantes de las comunidades, muertos otros tantos heridos y cerca de un centenar de procesados y encarcelados.

La democracia chilena se ha transformado en un verdadero paraíso para las empresas multinacionales, pero no para los trabajadores del campo y la ciudad. La represión es el sello de esta “Democracia”, que cuenta entre sus “joyas”, la aplicación de la Ley antiterrorista, ley que se aplica a todo aquel trabajador que puede ser sospechoso de atentar contra el “orden”.
Hoy las clases dominantes chilenas, aplican la Ley antiterrorista contra el Pueblo Mapuche como ejemplo, para amedrentar a todas las clases oprimidas y solo en la medida que se doblegue esta lucha, podrán garantizar sus beneficios y acarrear tranquilidad inversora, que es, el verdadero trasfondo de la represión feroz dejada en píe por el pinochetismo y abalada por el NAFTA firmado con EEUU. La violencia física de estado, es en última instancia el único recurso político que le va quedando al capitalismo colonialista en Chile.

Llamamos a todas las organizaciones sociales y solidarias así como a todos los pueblos del mundo a presionar para terminar con el terrorismo del estado chileno y a frenar el etnocidio del Pueblo Mapuche, y sostenemos que detrás de esta lucha, se encuentra la defensa de las grandes masas oprimidas del campo y la ciudad, tanto en Chile, como en todo nuestro continente.

• Abajo la Ley antiterrorista

• Libertad de huelga y de expresión en Chile

• Fuera la FFAA del territorio ancestral Mapuche

• Libertad a todos los presos políticos

• Por el derecho de autodeterminación del Pueblo Nación Mapuche
Coordinadora de Identidades Originarias y del Campo Popular
Mendoza-Argentina

Aucun commentaire: