mardi 10 août 2010

Huelguista Mapuche pierde 7 kilos tras 19 días de huelga de hambre

Comunicado público: Andrés Gutiérrez Coña pierde 7 kilos tras 19 días de huelga de hambre
Desde la Cárcel de Alta Seguridad de Valdivia el prisionero político mapuche Andrés Gutiérrez Coña envía el siguiente comunicado en el que detalla su estado de salud y reafirma su convicción de continuar en la huelga de hambre a la que entró hace 19 días.

SEGUNDO COMUNICADO PÚBLICO

Andrés Ignacio Gutiérrez Coña, Preso político mapuche desde la cárcel de alta seguridad comunica a nuestro pueblo mapuche y a la opinión pública en general, lo siguiente:

1.- Que hace 19 días que di inicio y me uní a los presos políticos mapuche de Concepción, Angol y Temuco en una huelga de hambre liquida de carácter indefinido la que tiene como propósito, el fin de la aplicación de la Ley Antiterrorista en causas contra mapuche, la libertad a los presos políticos mapuche que están en diferentes cárceles del país.

2.- En esta huelga ya he bajado más de 7 kilos y medio de peso, presentando problemas en mi estado de salud, manifestándose en dolores de cabeza y descompensaciones en la presión.

3.- Que ante la nula respuesta por parte del estado Chileno, emplazo a este a abordar de una vez por todas la situación de los prisioneros políticos mapuche.

4.- Y por ultimo hago un llamado a todas las organizaciones mapuche y no mapuche, estudiantes, trabajadores y a toda persona que siente que nuestras demandas son justas a movilizarse y a demostrar su descontento ante los burdos montajes judiciales que hemos sido víctimas por parte del Ministerio Público y las policías civil y uniformada, orquestada por los gobiernos de turno.

Por la liberación de los presos políticos mapuche.

Fin a la aplicación de la ley Antiterrorista en causas del pueblo mapuche.

Fuerza a mis hermanos en huelga de hambre.

Marrichiweu

Cárcel de Valdivia, Sábado 06 de agosto de 2010

Aucun commentaire: