lundi 2 août 2010

Organizaciones de Europa exigen fin a injusticias y criminalización del pueblo Mapuche


En Italia, Francia, Suecia, Suiza, Bélgica, Canadá y otros países se han creado redes de apoyo y se está denunciando la obscenidad represiva y mentirosa del Estado y Gobierno de Chile.
Se exige no más persecución, violencia, ni destrucción de comunidades; fin al acoso y tortura a niños y otros sectores del pueblo mapuche y término del uso de la ley antiterroristas contra los Mapuche.

UN SALUDO FRATERNAL PARA LOS HERMANOS MAPUCHE, HOY PRESOS POLITICOS Y
EN HUELGA DE HAMBRE CONTRA UN ESTADO REPRESIVO

Y QUE VIOLA SUS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES

Saludamos a los hermanos mapuche, hoy prisioneros políticos y en huelga de hambre en las cárceles de Concepción, Lebu, Angol, Temuco y Valdivia –pero también a aquellos detenidos en otros recintos penitenciarios que la estructura antidemocrática de Estado usa para intentar mantener a todo un pueblo encarcelado. Los miembros del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura les expresamos nuestra profunda solidaridad en su lucha centenaria que ahora se aproxima cada vez más a una recuperación de los derechos del pueblo mapuche.

Mapuches y chilenos de Chile y del mundo, conscientes de la necesidad del fin próximo de la guerra sucia del Estado chileno contra el pueblo Mapuche, nos unimos a la idea de justicia, democracia y de crear un país para todos y cada uno, con fraternidad, justicia, equidad y paz.

Desde Italia, Francia, Suecia, Suiza, Bélgica, Canadá, Chile y otros países, creando redes de apoyo y denunciando esta obscenidad represiva y mentirosa del Estado y Gobierno chilenos, nos sentimos orgullosos de participar en apoyar la lucha, valiente y señera de nuestros hermanos.

El Estado y Gobierno chilenos sólo responden a los intereses de empresarios e inversionistas ávidos de ganancias. No respetan el medio ambiente y así, los derechos de los pueblos de hoy y del futuro. La represión brutal de sus fuerzas armadas y de prisiones son su arma principal para garantizar a pocos las riquezas de este país, hoy brutal y que se pretende moderno.

Por ello, Chile y el mundo se unen en exigir el fin de un sistema de injusticia permanente y de criminalización del pueblo mapuche. Exigimos también respeto a sus exigencias históricas. No más persecución violenta ni destrucción de comunidades; fin al acoso y tortura a niños y otros sectores del pueblo mapuche.
El mundo lo exige y se lo hace saber al Presidente y autoridades de Chile aunque el sistema anti-democrático imperante pretenda no oírlo. La farsa de Justicia que se apoya en la (in)Justicia Militar y en la Ley Anti-Terrorista terminarán. Esas son leyes, viejas desde la dictadura, “reformadas” por los gobiernos de los últimos 20 años sólo para ser más brutales y útiles a los pretendidos “dueños del país”. No queremos más fiscales corruptos y mentirosos.

Juntos con Ustedes exigimos:

1. Fin a la represión, violencias y tortura al pueblo Mapuche

2. Término inmediato al uso de la Ley Anti-Terrorista y del fraude de Justicia Militar que sólo se usa para amnistiar y proteger asesinos de antes y de hoy.

3. Aplicación del principio de JUICIOS JUSTOS para todos. NO a la discriminación y racismo.

4. Fin a la millonaria militarización que el gobierno actual aumenta en las tierras ancestrales del pueblo Mapuche mientras elimina presupuestos para el pueblo Mapuche.

5. Respeto y solución a los tratados internacionales (Convenio 169 de la OIT y otros de Justicia) cuya violación está a la base de esta guerra sucia.

Por un bicentenario que quiebre 200 años de opresión en Chile y para ser un país de hermanos
Por el respeto y solución de las demandas de los presos políticos mapuche y un fin democrático y humano de la huelga de hambre, ya entrando en su cuarta semana de duración;

EN SOLIDARIDAD, POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO MAPUCHE AHORA.

Comisión Ética Contra la Tortura de Chile: Secretariado Europeo - ceticact.se@gmail.com

2 de Agosto del 2010.

Aucun commentaire: