jeudi 20 janvier 2011

Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda Hace Declaración Pública sobre comportamiento Parlamentarios PC en Proyecto Urgencia al Gobierno por Reforma Co



“Es valorable, por una parte, que la dirigencia mapuche este atento a la actividades de los parlamentario sobre materia de legislación Indígenas. Sin embargo manifestamos nuestros total desacuerdo en el sentido que se le ha dado a la declaración para manifestar su repudio, todas vez que no apunta a la necesidad de exigir de buena fe el cumplimiento del convenio 169 sobre la consulta, más bien, la declaración demuestra clara intención de prejuzgar a los parlamentario del partido comunista, sin buscar mayor antecedente y sin mayor análisis”, señala ANI.

Cabe mencionar que la polémica se suscitó el día 4 de enero cuando parlamentarios de todas las bancadas políticas aprobaron un "Proyecto de Acuerdo" para pedirle al Gobierno que asigne suma urgencia y aprobar de inmediato en enero de 2011 el inconsulto proyecto de pseudo "reconocimiento constitucional".

Declaración Pública

Algunas organizaciones y personalidades Mapuche han entregado apresurada opiniones en relación a la gestiones parlamentaria que se ha desarrollado en los últimos día sobre el proyecto de acuerdo que han aprobado donde solicitan al gobierno para que con urgencia se gestiones el proyecto de reconocimiento constitucional para los Pueblos indígenas considerando los convenio Internacionales.

A raíz de este acuerdo parlamentario dirigentes de algunas organizaciones Mapuche han manifestado su desacuerdo a esta iniciativa parlamentaria calificándolos como un acuerdo entre parlamentarios concertacionista PC Y UDI para desconocer el proceso de consulta que obliga el convenio 169 de la OIT cuando se trata de legislar para los indígenas.

Es valorable, por una parte, que la dirigencia mapuche este atento a la actividades de los parlamentario sobre materia de legislación Indígenas. Sin embargo manifestamos nuestros total desacuerdo en el sentido que se le ha dado la declaración para manifestar su repudio, todas vez que no apuntar la necesidad de exigir de buena fe el cumplimiento del convenio 169 sobre la consulta, más bien, la declaración demuestra clara intención de prejuzgar a los parlamentario del partido comunista, sin buscar mayor antecedente y sin mayor análisis.

Esta opinión mas que aclarar la situación de fondo, confunden en relación hacia donde debemos apuntar con nuestra critica y hacer la clara diferencia con lo que simpatiza con nuestra causa mapuche y particularmente con nuestro parlamentario comunista, intentando compararlo con la UDI, creemos que este tipo de comentario es una provocación y es inaceptable, toda vez que, es de publico conocimiento la trayectoria política de nuestros compañeros que asumen una gran responsabilidad en esto momento en su condición de parlamentario.

Después de este proyecto de acuerdo en cuestión, El dia

…se ha presentado otro proyecto de acuerdo solicitándole al presidente Piñera para que se haga la consulta como lo estipula en el Art. N.-6 del convenio 169 de la OIT. y de esto nadie ha sacado una opinión. Es por ello que llamamos a los dirigente mapuche que asumamos con mayor responsabilidad nuestra conducta y distinguir quienes son nuestro aliado táctico y estratégico por nuestra causa Mapuche.

Aucun commentaire: