vendredi 14 janvier 2011

¿Otra vez Ceulosa Celco? En Valdivia, preocupación por mancha café sobre el río Cruces


Se trata de una mancha proveniente desde el Santuario de la Naturaleza, Carlos Anwandter, el mismo que sufrió su destrucción y la masiva muerte de cisnes de cuello negro y la migración de estas aves./ Agrupaciones medioambientales pedirán explicaciones al Presidente Sebastián Piñera quien estará de visita en Valdivia, quien se hará presente en primera instncia por la tarde en el fuerte Niebla.

Fuente original de la Notica

EL CIUDADANO

http://www.elciudadano.cl/2011/01/10/en-valdivia-preocupacion-por-mancha-cafe-sobre-el-rio-cruces/

Por Miguel Ángel Navarrete

Aldea Comunicaciones

Preocupación genera en Valdivia una extensa mancha color café en los ríos Cruces, Cau Cau y Calle Calle, la cual se ha repetido en estos últimos días.

Agrupaciones medioambientales pedirán explicaciones al Presidente Sebastián Piñera, cuando el mandatario visite la zona este viernes 14 de enero.

Se trata de una mancha proveniente desde el Santuario de la Naturaleza, Carlos Anwandter, el mismo que sufrió su destrucción y la masiva muerte de cisnes de cuello negro y la migración de estas aves.

Un hombre que se identificó como Carlos Martínez, dijo a La Radio que él acompañaba a unos turistas franceses, que quedaron sorprendidos por la extensa mancha café en las aguas valdivianas.

Por su parte, la vocera de la Agrupación Acción por Los Cisnes, Ximena Rosales, manifestó que esa mancha comenzó a aparecer desde la instalación de la empresa Celulosa Arauco, asegurando que dicha colocación permanecerá si es que no hay una modificación en la forma de producir de la forestal.

Por su parte, la Gobernación Marítima de Valdivia señaló que esta extensa mancha color café se produce cuando baja la marea del río Calle Calle y se introduce la del río Cruces, la cual es lo suficientemente fangosa para provocar la extraña coloración.

En todo caso, Acción Por los Cisnes manifestó que buscarán entregarle personalmente una carta al Presidente Sebastián Piñera –que estará este viernes en Valdivia- pidiéndole explicaciones en materia medioambiental sobre la destrucción del Santuario de la Naturaleza.

Aucun commentaire: