lundi 17 janvier 2011

Identidad Territorial Lafkenche hace duras críticas a Parlamentarios por inconsulto y viciado Proyecto de Reforma y se refiere a últimos aconteceres



Señalan que existe una arremetida de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en contra de los pueblos indígenas tratando de hacer un reconocimiento constitucional inconsulto y viciado. Le dicen NO GRACIAS al falso reconocimiento Constitucional / Asimismo hacen referencia sobre la reciente conmemoración del asesinato del weichafe Matías Catrileo y sobre las políticas institucionales gubernamentales en materia indígena.

COMUNCADO PÚBLICO

Del territorio mapuche lafkenche a la opinión publica

Frente a los últimos acontecimientos que sean desarrollados en el país mapuche manifestamos nuestra opinión.

1. En relación a la conmemoración del tercer año del asesinato de nuestro peñi Matías catrileo Quezada manifestamos nuestro más profundo repudio a la actitud racista adoptada por la justicia militar de chile , ya que es de toda lógica que el asesinato de nuestro hermano fue con premeditación alevosía y actuó sobre seguro .

2. Frente a los anuncios realizados en relación a la división de la conadi en una agencia de desarrollo y en un consejo de ministros de estado señalamos que estos anuncios demuestran que el gobierno continúan dando palos de ciego en tema indígena , ya que sumo a la desastrosa gestión del director nacional de la corporación y la matonenca forma de trabajar del director regional de Osorno Carlos llancar acusado de acosado y amenazas a funcionarias se suma que el gran perseguidor, criminalizador y voz mandante de los latifundistas en contra de los mapuche como es el senador Espina ahora es el encargado de anunciar las políticas públicas en relación a los pueblos indígenas que falta de tacto solo le decimos al senador y al gobierno derechista de turno hay un convenio internacional numerado 169 de la organización internacional de trabajo que obliga al estado a consultar a los pueblos indígenas interesados “ esto no es un fundo “ .

3. En relación a la arremetida de todos los partidos políticos con representación parlamentaria en contra de los pueblos indígenas tratando de hacer un reconocimiento constitucional inconsulto y viciado. Qué pena la ignorancia de muchos y que lastima la mala intención del resto. Nos llama la atención la manera de actuar de los parlamentarios que se dicen de izquierda que hacen parte de un complot para que nosotros estemos desconocidos en estas constitución machada de sangre de mucho/as a todos les decimos no gracias preferimos estar como estamos e invitamos a iniciar un camino para reconstruir este país a través de una nueva constitución pluricultural , social y comunitaria.

Comisión de comunicaciones

Identidad territorial lafkenche

Aucun commentaire: