mardi 8 avril 2014

En evidencia montaje y persecución política: Fiscalía pretende 30 años de cárcel para Emilio Berkhoff

Una condena por treinta años de cárcel pide el Ministerio Público contra el ex estudiante de Antropología, Emilio Berkhoff Jerez, quien es sindicado por el gobierno anterior como uno de los principales articuladores de agrupaciones violentistas de las regiones del Bio Bio y Araucanía, en el marco del denominado “conflicto mapuche”.

Emilio Berkhoff

Fuente:

Puranoticia


PEDIRÁN 30 AÑOS CONTRA BERKHOFF POR NEXOS CON VIOLENTISTAS DEL BIOBÍO Y ARAUCANÍA

La Fiscalía solicita a partir de este lunes 10 años de presidio efectivo por dos delitos de robo con intimidación y 15 años por otros seis incendios de maquinarias forestales, según publica Emol.

La acusación será presentada este lunes ante el Juzgado de Garantía de Cañete,  luego del cierre de investigación comunicado el 27 de marzo tras un año de indagatorias.

Dentro de la investigación fueron contempladas los testimonios de 14 personas, cuyos relatos fueron claves para el fiscal de la causa, Alvaro Hermosilla.

Emilio Berkhoff  permanece en prisión preventiva en la cárcel de Lebu.

Esta información se extrajo de un medio de comunicación cuyo crédito se menciona al final de la noticia. El contenido de la noticia no representa necesariamente la postura de Amnistía Internacional.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: