mardi 8 avril 2014

Nace la versión en papel de Diario Antofagasta, Diario Calama y Diario Tocopilla

Bienvenida más libertad de expresión en Chile, más democratización de los medios, más pluralidad y aperturas, más derecho a la comunicación. Compartimos esta nota desde Diario Antofagasta, replicado en la Agencia Medio a Medio sobre el nacimiento de estos medios en papel en el norte de Chile: Antofagasta, Calama y Tocopilla, que comienzan a circular a partir del 1 de Mayo.


diario

Diario de Antofagasta

Este viernes 4 de abril, día en que nuestro medio celebra tres años de existencia, tenemos la alegría de contar a todos nuestros lectores que al fin podremos concretar un anhelado sueño: A contar del próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, circulará en toda la región, la primera versión en papel de El Diario de Antofagasta, El Diario de Calama y El Diario de Tocopilla.

Con este periódico, que inicialmente contará con  5.000 ejemplares y circulará al inicio de cada mes a un valor de $500 pesos, buscamos saldar una deuda pendiente del periodismo regional: Otorgar voz a los movimientos sociales, al ciudadano común y corriente, a los trabajadores, estudiantes, dueñas de casa, médicos, profesores, funcionarios públicos o privados y no solamente a los grandes grupos económicos que auspician los medios de comunicación de la región.

Todo ello, manteniendo el enfoque que nos caracteriza, centrado en los valores periodísticos de la veracidad y la actualidad. En nuestra versión en papel imprimiremos además mayor profundidad y análisis a la misma visión informativa seria y directa, que durante estos tres años de existencia se visto premiada con el mejor reconocimiento: Una alta credibilidad y creciente lectoría, que rápidamente pasó de los 200 visitantes diarios en nuestros portales electrónicos, a varios miles que nos prefieren diariamente, difunden nuestras noticias en las redes sociales y se empoderan cada vez más con la verdad.

De esta forma, haremos nuestro aporte al pluralismo y la democracia, otorgando a los habitantes de la región por primera vez en años, la posibilidad de elegir qué periódico leer, considerando que en la actualidad existe unmonopolio en la prensa escrita regional, lo que atenta contra la libertad de expresión, información y opinión.

Hemos decidido que el financiamiento de este periódico de línea editorial progresista, de centro izquierda amplia y transversal, netamente regional y por tanto único en su tipo, dependa en gran medida de los propios lectores, para no estar obligados a requerir de avisaje externo. Por eso, el compromiso de todos ustedes resulta vital para que podamos seguir adelante informando las noticias de verdad.

Es así como ya está disponible nuestra plataforma electrónica de suscripción, donde puedes adquirir en línea paquetes de 10 periódicos a un precio exclusivo, que entregaremos en la dirección que tú elijas para que puedas repartir entre tus amigos, familia, colegas, compañeros, o tenerlos a disposición de quienes visiten tu casa, local u oficina.

También resulta vital para la continuidad de este proyecto, el aporte de las organizaciones ciudadanas, sociales, sindicales, culturales y políticas de nuestra región, que tienen ahora la posibilidad cierta de contar con un medio de comunicación comprometido con las causas sociales. Hoy es el momento de que no incurran en el error cometido durante los años 90, cuando medios como “Analisis”, “Fortín Mapocho” o “La Época” debieron cerrar por falta de financiamiento y que en esta oportunidad si asuman el deber de fortalecer el pluralismo informativo, entregando su apoyomediante la compra y el avisaje en este naciente periódico.

Confiamos en que el largo anhelo de hacer historia contando al fin con un diario ciudadano regional comprometido con las causas sociales, podrá mantenerse y consolidarse en el tiempo, para que así esta tribuna pueda seguir cumpliendo muchos años más al servicio de todos ustedes.

¡Muchas gracias por sus saludos y preferencia!

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: