mercredi 30 avril 2014

En Temuco masiva convocatoria en marcha de apoyo a presos políticos mapuche en huelga de hambre

En Temuco, más de un centenar de personas se manifestaron en  la Marcha en Apoyo a los Presos Políticos Mapuche en Huelga de hambre, jornada que dio inicio a las 11:30 de la mañana del día martes 29 de abril en la plaza Dagoberto Godoy.


Por Enoc Figueroa Neira – Mapuexpress

Convocada por la Red de Apoyo a Presos Políticos Mapuche, el recorrido se desarrolló por las calles principales de la ciudad, teniendo como punto de prensa las afueras de la intendencia de la región, en donde las y los representantes de los presos políticos Mapuche, exigieron la pronunciación y declaración de Francisco Huenchumilla, actual Intendente de la región, quien no se hizo presente. En este mismo marco, Juana Tori Queipul, madre de Mariano Llanca Tori, se refirió al indulto humanitario que se exige a la presidenta Michelle Bachelet por la delicada situación de salud del detenido, quien actualmente padece problemas al hígado y páncreas.

Cabe destacar que Mariano LLanca ha reiterado que de no recibir respuestas prontas y satisfactorias por parte del gobierno; procederá a sumarse a la huelga de hambre que actualmente suma 23 días, lo que podría traerle consecuencias fatales.

Ver Video:

DSCF0021DSCF0093
DSCF0089
DSCF0049
DSCF0078DSCF0046


http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: