lundi 21 avril 2014

Gendarmería castiga a Machi Celestino Córdova

Gendarmería aplicó una medida de castigo y le suspendió las visitas al Machi Celestino Córdova a pocos días de que la Corte Suprema revise el recurso de nulidad presentado por la defensa del peñi por el caso de la muerte de los colonos Luchsinger-Mckay. 

machi celestino córdova

Fuente: paismapuche.org

El Machi, que desde el 28 de febrero cumple condena en un sector habilitado especialmente para Presos Políticos Mapuche de la cárcel de Temuco, fue allanado el en su celda por gendarmería, los que habrían encontrado un celular.  Elemento prohibido pero bien común dentro de la cárceles chilenas.

Llama la atención que justo ahora cuando se esta ad portas de que la Corte Suprema vea el recurso de nulidad presentado por la defensa del Machi Celestino (el martes 22 de abril) y, ademas, a un poco más de una semana que se realice el Llellipun y Trawun al interior de la cárcel de temuco, convocado por el propio Machi y las Comunidades en Resistencia, se le aplique esta medida represiva. No cabe duda, que es una media de presión contra el peñi, su familia y las comunidades que lo acompañan, medidas que son comunes a todos los prisioneros Mapuche, que solo se han superado con el apoyo constante hacia los presos y sus familias.

Recordemos que el machi Celestino Córdova está a la espera que el martes 22 de abril la Corte Suprema revise el recurso de nulidad del juicio que interpusieron sus abogados defensores.

http://mapuexpress.org

Aucun commentaire: