Familiares y amigos de Ernesto Chureo Marivil, quien recibió un disparo un su rostro a larga de distancia señalaron que el Comunero siempre fue un vecino tranquilo.

FOTO-COMUNERO-620x413

Fuente:  redaraucania.com

Durante la tarde de este Martes , el Sargento primero  Luis Gastón Sepúlveda  de dotación de fuerzas especiales de Temuco, el que hacía uso de licencia médica, se encontraba en su domicilio y según la información preliminar habría divisado al Comunero en las cercanías de su predio, debido a esto y por causas aún no claras, usó su arma particular, impactando en el rostro del Comunero Mapuche, quien fue trasladado hasta  el Hospital Regional de Temuco, donde esta fuera de riesgo vital.

Familiares de Chureo Marivil aseguraron que el comunero Mapuche siempre fue un vecino tranquilo, y que al momento de los hechos se encontraba instalando unos cercos en su terreno, sitio que se encuentra aledaño a la propiedad del Carabinero, donde por causas que aún se desconocen el funcionario disparó en contra del hombre.

La Familia del Mapuche herido, aseguró que en noches anteriores el Carabinero ya había hecho uso de su arma particular, disparando al aire en su predio,  además denunciaron que al momento de los hechos personal de inteligencia de Carabineros amenazó con su armamento al Comunero, cuando este ya se encontraba herido.

Mientras tanto al Sargento primero Luis Gastón Sepúlveda  se le amplió su control de Detención hasta el día Jueves, donde podría ser formalizado por homicidio frustrado.