samedi 29 mai 2010

Documental “Aniceto Razón de Estado” en Fidocs 2010


El filme “Aniceto Razón de Estado” de Guido Brevis sera una de las bofetadas de realidad que ofrece el Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) desde el 1 de junio…

Fuente original: La Nación

Un joven muere a manos de Carabineros, una comunera cumple cien días de huelga de hambre, y un hombre condenado a prisión por amenaza terrorista, interpela al espectador sobre la histórica tensión que existe entre el pueblo mapuche y la sociedad chilena. El filme de Guido Brevis se llama “Aniceto Razón de Estado” y es una de las bofetadas de realidad que ofrece el Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs) desde el 1 de junio.

Otra cinta relativa a las luchas de los pueblos originarios en la Fidocs 2010 es la titulada “A la sombra del moai” de Lorenzo Moscia donde la verdad del pueblo rapa nui y el desastre generado por la imposición de un aeropuerto en los espacios de uso tradicional de la polinésica isla.

Son veinte las cintas en competencia y la parrilla incluso se engrandece, en el Museo de la Memoria se hará repaso de nuestra historia reciente mediante una serie de documentales de derechos humanos. Cerca de 80 películas que se proyectarán en Lastarria 90, Cineteca Nacional, Museo de la Memoria y Sala Cine UC, la sociedad que devela la 14ª versión de este certamen tiene más carreteras que memoria.

Aucun commentaire: