lundi 17 mai 2010

Se afianza el “Eje del Mal”: Relaciones Chile, Colombia y Perú


El Gobierno de Sebastián Piñera afianza sus relaciones con Gobiernos acusados de genocidio, depredación capitalista, tráfico de influencias a favor de intereses de Corporaciones privadas y de corrupción, que busca consolidar relaciones comerciales con sus amigos, el Presidente de Perú Alan García y el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe /

Ayer, en Madrid, Piñera se reunió con el autor del “perro del hortelano” y el genocida de Bagua, Alan García, quien encabeza un gobierno con Ministros corruptos (petro audios), y de loteo de la Amazonía para fines de saqueo a favor de industrias extractivas y energéticas / Trataron temas vinculados a fortalecer relaciones comerciales, entre otros, el de inversión e integración “energética” / El eje del mal, articulación fascista y ultra capitalista.

INFORMACIÓN ORIGINAL DE ENCUENTRO GARCÍA PIÑERA

Alan García y Sebastián Piñera se mostraron positivos por nueva etapa en relación Perú-Chile
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/479632/alan-garcia-sebastian-pinera-se-mostraron-positivos-nueva-etapa-relacion-peru-chile

El mandatario peruano calificó la reunión de “importante y sustanciosa”. Ambos jefes de Estado aseguraron que no existe “ningún ánimo de agresión” entre ambos países

Domingo 16 de mayo de 2010 - 08:08 pm
Mejores tiempos. Los presidentes del Perú y Chile confían en mejorar las relaciones bilaterales.
(AP)
(Agencias / elcomercio.pe).- . Los presidentes del Perú, Alan García, y de Chile, Sebastián Piñera, acordaron hoy en una reunión bilateral celebrada en Madrid revitalizar las relaciones de los dos países, afectadas por el litigio sobre la frontera marítima que se dirime ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Tras expresar su “profunda satisfacción” por la “ entrevista”, Alan García afirmó, tal como lo anunció el canciller José Antonio García Belaunde, que Perú y Chile están “en el camino de descongelar y fortalecer nuestras relaciones”.

Asimismo, García dijo que los dos países se comprometieron a reforzar sus relaciones “a través de mecanismos claros en el área comercial, en el área económica”.

Por su parte, Piñera calificó “de fructífera y fecunda” la reunión y reconoció que si bien han tenido diferencias en el pasado, “somos capaces de superarlas por la vía del Derecho Internacional, por la vía de los tratados internacionales y no desviarnos del futuro, que es lo que nos convoca y nos une”.

El presidente chileno agregó que también elaborarán proyectos de “integración física, buscando un sistema de aduanas integradas que facilite la movilidad de las personas”, y de “integración energética”.

Aucun commentaire: