lundi 24 mai 2010

Mauricio Huaiquilao Huaiquilao sufrió un aislamiento de tres días en el penal de la capital regional, la ONG "Liberar" buscará sancionar algunas accio


Mauricio Huaiquilao Huaiquilao sufrió un aislamiento de tres días en el penal de la capital regional, la ONG "Liberar" buscará sancionar algunas acciones de Gendarmería...

FUENTE: Cooperativa
La ONG "Liberar" presentó un recurso de protección a favor del detenido Mauricio Huaiquilao Huaiquilao, quien se encuentra privado de libertad e investigado por conducta terrorista.

ImagenSegún la abogada Karina Riquelme, lo que se busca es sancionar algunas acciones de Gendarmería de la cárcel de Temuco, que mantuvo a esta persona en aislamiento durante tres días.

"Se trata de un recurso en contra de Gendarmería, de la cárcel de Temuco, a favor del imputado privado de libertad. Basicamente tiene que ver con una sanción que sufrió y tiene que ver con el procedimiento al aplicar esa sanción y además de la sanción en si misma, que fue aislamiento en una celda", señaló.

La abogada sostuvo además que las condiciones en que tuvo que sufrir su aislamiento fueron "infrahumanas" y que lo que corresponde es que Gendarmeria normalice su procedimiento de las sanciones que aplica a los reos y se ajusten a la normativa internacional.

"Por el periodo de tres días estuvo en una celda que se encontraba en condiciones inhumanas donde había excremento y orin, además que le quitaron los lentes, lo que le produjo dolores graves en su vista. El ya cumplió con la sanción, lo que estamos solicitando es que Gendarmería adecúe sus procedimeitnos a las normas internaciones y que los lugares donde se cumplen las sanciones sean aptos para la dignidad humana", añadió la profesional.

Aucun commentaire: