lundi 17 mai 2010

Werken Mijael Carbon de Temucuicui fue atacado con arma blanca


Disputas internas entre las dos facciones de la comunidad Temucucui habrían motivado el enfrentamiento al interior una fiesta en el gimnasio municipal de Ercilla. Mijael Carbone fue atacado por la espalda y debió ser atendido en el consultorio local y luego derivado hasta el Hospital de Victoria...

Nagulumapu - Con heridas de gravedad resultó esta madrugada el dirigente mapuche del sector de Temucuicui, en Ercilla, Mijael Carbone Queipul, mientras se encontraba en una fiesta al interior del gimnasio municipal de esa comuna.

De acuerdo a las primeras versiones, el hecho se habría producido en medio de una pelea protagonizada por miembros de la comunidad Auónoma de Temucuicui y Temucuicui Tradicional, las que se disputan la reivindicación territorial en la zona de conflicto.

Carbone habría recibido una puñalada en la espalda, a la altura del pulmón izquierdo, por lo que debió ser trasladado hasta el Consultorio de Ercilla y desde allí derivado al Hospital de Victoria.
Testigos precisaron que tras una pelea inicial que se produjo al interior de la fiesta, la víctima salió a ver su vehículo particular, al que le habrían quebrado los vidrios y reventado los neumáticos, lo que originó nuevos enfrentamientos luego que Carabineros se retirara.

Trascendidos apuntan a que la policía ya habría detenido a un sujeto, por su presunta participación en los violentos incidentes, pero aún se trabaja para establecer si está o no relacionado directamente en la agresión a Carbone, pues algunas versiones apuntan a que solamente habría participado en los daños al vehículo.

Desde el centro asistencial victoriense se informó que el pronóstico de Carbone es de gravedad pero se encontraría sin riesgo vital.

Información Relacionada

Aucun commentaire: