lundi 10 mai 2010

Por segunda vez niegan libertad condicional a Lonko Juana Calfunao


Comite de Jueces nego por segunda vez el beneficio a la autoridad tradicional del Lof Juan Paillalef de la comuna de Cunco. Juan Calfunao ha permanecido por casi 4 años privada de libertad en la cárcel de mujeres de Temuco...

El comité de jueces encargado de estudiar la petición de libertad condicional de los reos que cumplen condenas en los distintos penales de la región de La Araucanía, negó por segunda vez consecutiva el beneficio a Juan Rosa Calfunao, Lonko de la comunidad Juan Paillalef de Cunco, quie permanece privada de libertad en la cárcel de mujeres de Temuco por casi 4 años.

Huaikilaf Cadín, hijo de la autoridad mapuche, conoció de la decisión adoptada por el comité integrado por jueces de garantía, civiles y ministro de corte, quienes rechazaron la petición de libertad a la mujer.

Recordemos que ésta última, junto a su hermana, fue condenada por el Tribunal Oral de Temuco por los delitos de desórdenes públicos y amenazas a Carabineros en servicio.

El mapuche dijo que su madre merece el beneficio, porque ha hecho meritos a través de una conducta reconocida por Gendarmería de Chile que la incluyó entre las internas que merecían la libertad condicional y que finalmente negó el comité.

Aucun commentaire: