La Comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, del sector Chequenco de la comuna de Ercilla, ha reiniciado nuevas movilizaciones ingresando a los predios demandados que hoy están siendo usurpados por las forestales y particulares.
COMUNICADO PUBLICO
Ante la nueva movilización al interior de predios forestales y del fundo Centenario, la Comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, del sector Chequenco de la comuna de Ercilla, mediante la
presente comunica y manifiesta a la opinión pública local, nacional e internacional, lo siguiente:
1.- Hoy viernes 6 de agosto del año 2010 nuestra comunidad ha reiniciado nuevas movilizaciones ingresando a los predios demandados que hoy están siendo usurpados por las forestales y particulares.
Ante la poca capacidad de dialogo que ha mostrado el presidente durante el transcurso de su mandato en temática de tierras y libertad a los presos políticos mapuche que hoy se encuentran en huelga de hambre por más de 20 días.
2.- Con esta actividad dejamos de manifiesto que nuestra comunidad continuará reivindicando firmemente nuestros derechos territoriales, políticos y culturales demandando las tierras como nuestras.
3.- Con esta razón le demos un ultimátum a las empresas forestales y al colono Juan Fuentes que haga abandono inmediato del territorio mapuche, porque las tierras ancestrales le pertenecieron a nuestros antepasados y a nuestro pueblo, del cual nosotros somos descendientes directos y es por eso que lucharemos hasta la devolución total de nuestra tierra y la autonomía de nuestro Pueblo Nación Mapuche.
4.- Hacemos un amplio llamado a todas las comunidades mapuche a no bajar sus demandas y a continuar con las movilizaciones, tendiente a recuperar las tierras que fueron usurpados a través de la violencia que ejerció el estado chileno en contra de las comunidades.
Libertad a los presos políticos.
No a la ley antiterrorista
Fin a la militarización de las comunidades y devolución de las tierras mapuches
Comunidad Mapuche Wente Winkal Mapu de Chequenco
Wall Mapuche Pidima, 6 de agosto 2010
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire