jeudi 30 août 2012

Chile: Organizaciones defensoras de los derechos de los animales hacen llamado por un Septiembre consciente


En Chile, en el mes de la patria, donde se masifica el consumo del alcohol y de la carne para celebraciones y a su vez, actividades criollas como el rodeo o la de ciertos circos que utilizan el maltrato de animales para la entretención, paralelamente, diversas organizaciones hacen un llamado a la conciencia frente a la explotación y a partir del 1 de septiembre se realizarán manifestaciones y actividades artísticos, culturales, declamativas y de comida vegetariana para concientizar e informar frente a estos temas.
Chile: Organizaciones defensoras de los derechos de los animales hacen llamado por un Septiembre consciente


La organización revolución de la cuchara de Temuco hace un llamado a todas las personas defensoras de los derechos de los animales a participar de sus actividades contra el uso de animales para cualquier fin, el sábado 1 de septiembre en la Plaza Teodoro Schmidt a partir de las 12 horas, donde comenzará una marcha y consecutivamente se realizará un festival artístico, con stands informativos y se distribuirá comida vegetariana a los participantes.

El objetivo de estas actividades es concientizar ante la explotación de animales que hace la industria de la carne en la masificación de su consumo y el maltrato de los animales en actividades consideradas como deportes y entretención. Como también, ante la masificación de prendas de vestir de abrigos de piel usadas como lujo por parte de algunas personas a costa del sacrificio y depredación de seres vivos.

Para las organizaciones convocantes, la masificación del consumo de la carne está ligada en forma estrecha al aumento de una serie de enfermedades. Asimismo, cuestionan la explotación que hacen las industrias de las carnes en los animales, el maltrato de estos, los hacinamientos, la expansión con el reemplazo de tierras agrícolas, la grave contaminación como ocurre, a modo de ejemplo, en la localidad de Freirina, entre otras consecuencias.

Las organizaciones pro derechos de los animales, buscan informar para crear responsabilidad entre las personas, cambiar los hábitos de alimentación, mayor atención a la salud, bienestar y mayor atención y preocupación por el medio que rodea, como son los derechos de los animales, actividades que se extenderán a diversas localidades de Chile y que congregará a miles de personas.

Revolución de la Cuchara informa que esta es la cuarta marcha en la Ciudad de Temuco que organizan y que cada vez van en aumento en convocatoria y a su vez, cada vez más hay nuevas personas que asumen una nueva actitud y conciencia asumiendo hábitos vegetarianos contribuyendo a su propio beneficio y a mejorar el mundo.

VER TAMBIÉN

Moby: ¿por qué soy vegano? / http://www.radiodelmar.cl/rdm_2012/index.php/opinion/estilos/1104-moby-ipor-que-soy-vegano.html

El ex Beatles George Harrison y su vegetarianismo / Beatles / http://www.infovegetarianos.com/vegetarianos-famosos-george-harrison/

Aucun commentaire: