jeudi 23 août 2012

En este momento: tenso ambiente en Angol en lectura de veredicto sobre el werken Mijael Carbone del Lof Temucuicui


El werken, que por más de seis meses había permanecido con reclusión domiciliaria no concurrió a la cita, permaneciendo al interior de la comunidad en una actividad ceremonial y cultural propia denominada Gillañmawün. Fiscal Chamorro y el abogado querellante han solicitado al tribunal la detención inmediata del werken. Noticia en desarrollo...
En este momento: tenso ambiente en  Angol en lectura de veredicto sobre el werken Mijael Carbone del Lof Temucuicui
Fuente: ATM

Jueves 23 de agosto - Hoy en el tribunal en lo penal de la ciudad de Angol, provincia de Malleco se espera lectura de fallo respecto del werken de la ATM y de la comunidad tradicional de Temucuicui Mijael Carbone Queipul, luego de un juicio desarrollado durante 4 días en la misma ciudad. El werken, que por más de seis meses había permanecido con reclusión domiciliaria no concurrió a la cita, permaneciendo al interior de la comunidad en una actividad ceremonial y cultural propia denominada GILLAÑMAWVN a fin de darle fortaleza y física y espiritual frente a un posible fallo adverso condenatorio.

En ese contexto, los jueces –a esta hora- han establecido un receso dado que el Fiscal Chamorro y el abogado querellante han solicitado al tribunal la detención inmediata del werken por no concurrir a la lectura del veredicto. Mientras tanto, los jueces han solicitado “documento que acredite la existencia de dicha actividad cultural” y han sugerido que CONADI extienda dicho documento; ante lo cual el abogado defensor ha argumentado que aquello es avalado por la comunidad y las personas mapuche. Todo ello esta en este minuto es deliberado por los tres jueces en el receso de la audiencia.

Noticia en desarrollo...

Aucun commentaire: