lundi 27 août 2012

Cinco presos políticos Mapuche recluidos en cárcel de Angol inician huelga de hambre


Los dirigentes de la comunidad Wente Winkul Mapu de Ercilla señalaron que cinco de sus miembros recluidos en la cárcel de Angol, entre ellos Daniel Levinao y Paulino Levipán, iniciaron en la medianoche de este lunes una huelga de hambre en la cárcel de Angol.
Cinco presos políticos Mapuche recluidos en cárcel de Angol inician huelga de hambre
Fuente: Radio Bio Bio

Levinao y Levipán, condenados por homicidio frustrado y porte ilegal de armas de fuego, exigen la rebaja de condena para uno y la anulación del juicio para otro. Ambos fueron imputados por hechos ocurridos en noviembre de 2011, cuando fue atacada una caravana forestal y luego un helicóptero donde se trasladaba una unidad del GOPE junto al general jefe de la novena zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic.

Luego del juicio oral, los comuneros fueron sentenciados a más de 11 años de prisión, por lo que decidieron iniciar esta huelga de hambre.

La información fue confirmada por el werkén de la comunidad Wente Winkul Mapu, Luis Melinao, quien añadió que a las exigencias se suma la petición de desmilitarizar las comunidades mapuche, además de las demandas de reivindicación de tierras.

Aucun commentaire: