samedi 4 septembre 2010

VALDIVIA: Interrumpen acto del Gobierno en protesta por situación Mapuche: Huelga de hambre y Ley antiterrorista


Universitarios interrumpen acto de gobierno en protesta a la detención de mapuches bajo la ley antiterrorista .

.*Protesta se llevó a cabo en medio de le celebración del Día Internacional de la Mujer Mapuche organizada por la Conadi en el Teatro Lord Cochrane.

Representantes de la Coordinadora Memoria y Derechos Humanos y del hogar Weliwen interrumpieron esta tarde la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, organizado por la Conadi en Valdivia.

La protesta se llevó a cabo casi el término del acto desarrollado en el Teatro Lord Cochrane y enj el que estaban presentes el diputado Roberto Delmastro y los seremis Richard Ríos, Paz Toledo, Remza Delic y el director regional de Injuv.

En la ocasión, Marcelo Medina, en representación del Partido Socialista, llamó a las autoridades de gobierno a preocuparse de la situación que afecta a los presos políticos mapuche, que llevan más de 50 días en huelga de hambre en rechazo a la ley antiterrorista por la que están siendo juzgados.

Junto a ello, solicitaron a las autoridades del gobierno regional agilizar el traslado del estudiante mapuche Andrés Gutiérrez Coña de la cárcel de Valdivia a la de Temuco.

Aucun commentaire: